El pleno se celebrará el jueves a las 20.00 horas. | Foto: Gabriel Gómez| 

La remunicipalización del Albergue de la Magdalena centrará el desarrollo del pleno ordinario que tendrá lugar el jueves, 26 de marzo, a las 20.00 horas. Una sesión que, dado el actual estado de alarma, se desarrollará a puerta cerrada en el salón de plenos del Ayuntamiento. El alcalde, Carlos Fraile, destaca que se adoptarán todas medidas sanitarias pertinentes manteniendo la debida distancia entre los concejales, de manera que éstos se ubicarán en la zona inferior, donde de manera habitual se ubica el público, celebrando la sesión en un amplio círculo.

Así la determinación de la forma de gestión del albergue será el punto principal de esta sesión. “Es el trámite administrativo que hay que hacer para cambiar el modelo de gestión de privado a público”, señaló el alcalde. “Hay que hacer un informe económico que avale que es sostenible el asumir por parte del Ayuntamiento la gestión pública”, afirmó añadiendo que eso es lo que consta en el expediente de ese punto del orden del día del pleno y es una paso más en esa remunicipalización del albergue.

Fraile apuntó que ya cuentan con el seguro de esas instalaciones en las que se están concluyendo los trabajos de reparación y obras en la sala de calderas, pintura… que  correspondían a la anterior adjudicataria, por un lado, y al propio Consistorio por otro.

La intención inicial del Ayuntamiento era poner en marcha el albergue en abril, si bien ahora deberán demorarlo hasta que concluya el actual estado de alarma a causa del coronavirus, una situación que también ha afectado a la contratación del encargado del albergue cuyo proceso de selección se ha paralizado. El primer edil apuntó que los trámites en torno al albergue los quieren agilizar en lo posible al haber sido una de las instalaciones, junto a la enfermería de la plaza de toros, que el Ayuntamiento ha ofrecido a Sanidad en caso de emergencia sanitaria.

El orden del día del pleno incluye también la rectificación del Inventario de Bienes y Derechos de este Ayuntamiento a 31 de diciembre de 2019 y una modificación de normas urbanísticas. Por acuerdo adoptado entre los grupos, esta sesión no contará con mociones, ni ruegos ni preguntas.

El alcalde  explicó que el pleno mantiene su celebración para poder mantener el funcionamiento del Ayuntamiento y poder seguir adelante con los expedientes abiertos y que no se produzca un atasco en las áreas municipales. Paralelamente, apuntó, que  continúan pendientes de la crisis sanitaria, continuando con la desinfección de las calles y el control del cumplimiento de las medidas fijadas para este periodo de confinamiento.