18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl pliego para la contratación del servicio de Dirección de Campo de...

El pliego para la contratación del servicio de Dirección de Campo de los encierros centró el encuentro de la Comisión del protocolo

Asistentes a la reunión en el Palacio de Pedro I.
Asistentes a la reunión en el Palacio de Pedro I.|Foto Nuria Pascual|

El pliego para la contratación del servicio de Dirección de Campo de los encierros de Cuéllar, centró la reunión de la Comisión que trabaja en la redacción de un protocolo para los encierros de la villa.

La cita se abrió con la proyección de dos encierros, el primero del primero de los encierros de 2006 “un encierro modélico” a juicio delos asistentes, en el que las reses realizaron el recorrido campestre despacio, junto a los caballos que las precedían y protagonizaron una bajada de El Embudo lenta que permitió disfrutar al público y un recorrido urbano con buenas carreras. La contraposición fue el primer encierro de 2015 con una salida desorganizada, con caballos tras los toros, peligro en El Embudo y la manda disgregada  en el tramo urbano.

El edil de Festejos, Luis Senovilla, presentó un borrador del pliego de contratación de la dirección de encierros, con el cual apuntó se quiere reforzar esa figura que además de tener una contraprestación tendrá unas responsabilidades en caso de que las reses se pierdan en el recorrido campestre, lo que será objeto de sanción. El documento señaló que  contiene una serie de obligaciones a cumplir y un régimen sancionador. Añadió que esperan poder tener el proceso de contratación concluido a primeros de abril.

Senovilla que se valorará la rebaja en el precio base, siempre por encima del 50 por ciento del fijado, y otras cuestiones relativas al personal, la experiencia ene l manejo de reses bravas, el aumento del número de días de encabestramiento de las reses en sus fincas… También apuntó que se pide un mínimo de 16 bueyes para poder contar con 8 en cada festejo para usarse en días alternos.

El edil abrió el documento a las aportaciones que se puedan hacer desde la Comisión y los colectivos representados durante todo el mes de febrero.

En la reunión también se habló de la suelta y cómo ha influído en el desarrollo de los encierros de 2015 el cambio en el recorrido campestre y cómo ha afectado también a los bueyes.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!