El Partido Popular suma Alcaldías en los municipios vallisoletanos de la comarca cuellarana en tras las elecciones municipales. Así conquista la de Viloria que estaba en manos de Izquierda Unida-Toma la Palabra. Lo hace consiguiendo cuatro concejales para la candidatura en cabezada por Francisco Javier Fernández, mientras que IU-TP pasará a la oposición con 3 concejales y con Mª Eugenia Velasco.

En otros municipios como Campaspero, Cogeces del Monte o Montemayor de Pililla el PP mantiene su liderazgo. En Campaspero continuará al frente del Ayuntamiento Julio César García que mantiene sus cinco concejales frente a los cuatro del PP.

En Cogeces del Monte Fernando Esteban suma un concejal más que en los comicios de 2015 consolidando su mayoría con cinco concejales y quedando el PSOE con dos.

En Montemayor de Pililla Iván Velasco revalida la Alcaldía consiguiendo cuatro concejales a los que se suman dos del PSOE que pierde en estos comicios uno a favor de IU-Equo-Toma la Palabra.

En Torrescárcela el PP mantiene la mayoría con cuatro concejales, aunque en estas elecciones pierde uno que logra el PSOE con una candidata `paracaidista´, Nélyda Voces, que no tiene ninguna relación con la localidad, pero que sorprendentemente ha logrado 46 votos frente a los 70 conseguidos por el PP.