Ever pelea entre dos adversarios. | Foto: Daniel Martín |

| Por Daniel Martín |
El Cuéllar Funeraria Santa Teresa goleó al Calasanz en el último encuentro de la temporada, en una victoria agridulce porque deberá esperar a que acaben los playoffs de ascenso a Segunda B, y las posibles renuncias en Provincial para certificar la permanencia en la categoría. Diego y David Rubio, con tres goles cada uno, sentenciaron a un equipo soriano que cuajó un buen encuentro.

El Calasanz salió a sorprender a un CD Cuéllar dubitativo, y dispuso de una doble ocasión pero Óscar ganaba la partida en ambos remates, especialmente en el segundo de Perero muy potente. El equipo visitante siguió presionando arriba e incomodando la salida de balón, pero en cuanto el Cuéllar consiguió generar juego en la zona de tres cuartos el partido sería suyo. Choflas dispuso de la primera buena ocasión, tras pase de Diego, pero el meta Mínguez conseguía desbaratar la jugada. Quién acertaba después era el pichichi Diego, tras un córner que botaba Pablo Lozano.

El carrusel de ocasiones continuaría con disparos desde la frontal que atajaba Mínguez, primero Rafa, luego Ever, y después Pablo Lozano, con un envío raso. Antes del descanso el CD Cuéllar metía la directa. David Rubio, a pase de Rafa, hacía el 2-0, y justo antes del descanso Diego, de cabeza, lograba el tercer tanto.

Tras el descanso Rafa dispuso de una buena llegada al área, pero no conseguía batir al guardameta soriano. El CD Cuéllar sabía que los resultados le favorecían y que podía certificar la permanencia, pero el Palencia 1929 daba la vuelta al marcador. Óscar conseguía mantener la renta con una espectacular parada a un buen remate de Rey, y el Cuéllar disipaba cualquier atisbo de remontada.

Así sería con otros tres tantos. Primero David Rubio hacía el 4-0, tras un potente disparo desde la frontal, luego lograría el quinto con una ruleta espectacular en la media luna del área, y con otro potente disparo batía a Mínguez. Cerraba la goleada Diego con el sexto tanto, aprovechando un balón suelto tras un disparo de Choflas. El joven jugador cuellarano hacía su decimonoveno gol en Liga, y su primer hat-trick en la categoría.

Una victoria agridulce porque el Cuéllar Funeraria Santa Teresa está a merced de los arrastres de categoría. Ahora El CD CUéllar está a merced de los arrastres de categoríadependerá de que un equipo de las cinco provinciales del grupo A, renuncie a ascender, o se lleven a cabo dos ascensos de algunos de los cuatro equipos de Castilla y León que pelean por subir a Segunda B.

Así la temporada no acaba aquí para el equipo cuellarano que deberá estar atento a otros encuentros, aunque los 33 puntos en esta temporada de regreso a Preferente, y el fútbol atractivo gracias a una plantilla joven ha vuelto son las grandes noticias del curso. Mimbres no faltan a este equipo que seguro que volverá a pelear en la Regional a partir del próximo mes de septiembre.


FICHA TÉCNICA
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (6): Óscar (Ernesto 83’); Dela (Churro 74’), David (Alberto 79’), Alvarito (Álvaro 70’); Ever, Pablo Lozano; Rafa, Choflas y Diego.
CD Calasanz (0): Mínguez; Hicham, Viu, Ome, Crespo; Fredi, Diego; Rey, Adri, Cascante, Perero (Pablo 56’).
Goles: 1-0 (min. 26) Diego. 2-0 (min. 42) David Rubio. 3-0 (min. 44) Diego. 4-0 (min.62) David Rubio. 5-0 (min. 74) David Rubio. 6-0 (min.84) Diego.
Árbitro: López Lavin (colegio vallisoletano). Sin amonestaciones.
Incidencias: Jornada 34 en Santa Clara ante más de un centenar de espectadores. Tras el encuentro se homenajeó al jugador Churro que a sus 40 años se retira tras defender la camiseta del Cuéllar en las últimas cuatro temporadas.