Concejales PP Cuéllar_esCuellar

El PP acusa al Equipod e Gobierno de poner en peligro la estabilidad presupuestaria municipal. | Foto: Gabriel Gómez |

| Señalan la falta de transparencia, trabajo y rigor del Equipo de Gobierno en su balance de los dos años de legislatura | 

El grupo municipal del PP califica de “autobombo” el balance de los dos años de legislatura que realizan PSOE e IU de Cuéllar, cuestionando el “trabajo, rigor económico y las grandes inversiones” que anuncian en esa valoración. “Un balance de autobombo, como nos tienen acostumbrados y que no se ciñe a la realidad“, afirman.

El grupo municipal del Partido Popular muestra su preocupación por que “tan solo les haya hecho falta dos años para poner en peligro la estabilidad presupuestaria, y la previsible falta de liquidez de la arcas municipales”. Así recuerdan que “lo apuntaba el mismo interventor en la pasada sesión de pleno y así lo anunciará en la sesión que se celebra el próximo 24 de junio, con las nuevas modificaciones presupuestarias”.

“La Ley de estabilidad presupuestaria se ve sin efecto durante el 2021 por la pandemia provocada por el COVID – 19. Se trataba de un mecanismo para que los Ayuntamientos tuvieran liquidez para cubrir las necesidades provocadas por la pandemia”, detallan destacando como “este Ayuntamiento lejos de utilizar estos remanentes de tesorería para este cometido, lo utilizan para hacer obras faraónicas hasta el punto de peligrar la liquidez de Ayuntamiento de Cuéllar”.

Debemos preocuparnos por la deriva de nuestro Consistorio, dos años donde no se han realizado ni la fiesta de los toros, ni la feria comarcal, ni la feria medieval y un largo etcétera. ¿Dónde ha ido todo este dinero?, ¿rigor económico?, no encontramos el sentido de esa frase”, apuntan los populares.

En cuanto a las inversiones aseguran que “no ha habido otros gastos a no ser el aumento del gasto corriente y un gran aumento en gasto de personal durante estos dos años. En nuestra opinión innecesario”.

“Nuestro balance no puede ser tan optimista como el del grupo de gobierno, nuestro balance es de preocupación ante la deriva económica de este Ayuntamiento y la falta de transparencia en muchos asuntos como en las contrataciones laborales”, dicen.

“Falta de transparencia, de trabajo, rigor y previsión. Este es nuestro balance”, concluyen.