20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCuéllar se prepara para un fin de semana con dos ganaderías legendarias...

Cuéllar se prepara para un fin de semana con dos ganaderías legendarias como protagonistas

| Los festejos rozan la cifra de los 1.000 abonos vendidos a los que se suman las entradas sueltas |

| Telemadrid transmitirá en directo el festejo de mañana sábado |

| El alcalde mantiene la ilusión por poder celebrar los encierros en las fiestas|

| Fotos: Ayuntamiento de Cuéllar| 

Casi 22 meses han pasado desde que los toros pisaran por última vez las calles y la plaza de toros de Cuéllar en septiembre de 2019, y la villa se prepara para su vuelta este fin de semana. Un regreso por todo lo alto de la mano de dos ganaderías legendarias, como señala el alcalde, Carlos Fraile, las de Partido de Resina (para Javier Castaño, Morenito de Aranda y Gómez del Pilar) y Miura (para López Chaves, ‘Rafaelillo’ y el torero local Javier Herrero). “Dos hierros de primera que están en las principales ferias de España y Francia y que hacen recuperar la seriedad del toro, que es la que se pide en Cuéllar”, detalla Fraile sumando que los festejos supondrán una inyección económica para sectores resentidos por la pandemia como la hostelería y la restauración”. Así ha dicho que  los alojamientos de la villa y casas rurales del entorno apenas cuentan ya con habitaciones disponibles para este fin de semana.

Esta misma mañana el alcalde  ha presenciado el embarque de las reses que viajan camino de la villa para los festejos.

“La expectación que se ha levantado en estos dos meses desde que se anunció ha ido creciendo y esperamos que sea un gran finde semana de toros en Cuéllar”, ha afirmado Fraile.

Tras este largo periodo sin toros en Cuéllar, el alcalde ha afirmado que es “una extraordinaria noticia” que llega acompañada “de dos carteles con dos ganaderías legendarias, con profesionales especialistas en este tipo de corridas“, y a lo que acompañará también la relajación de las medidas ligadas a la pandemia con el paso desde hoy al nivel 1 de alarma pandémica en la Comunidad. Así se permite ya comer y beber en los festejos taurinos, actos que se ligan al disfrute de los festejos de plaza.

En cuanto al aforo que inicialmente se había fijado en un 50%, el alcalde ha señalado que hoy han recibido los permisos y llegan con un 75% de aforo, aunque consideran que no será necesario hacer modificaciones. Añadió que ampliar el aforo supondría reprogramar la organización de los festejos “y a 24 horas no lo podemos hacer”, eso si  señala que si fuera necesario se iría actuando en cada caso concreto.

Fraile ha señalado que es una buena noticia para Cuéllar que el festejo de mañana sábado por la tarde vaya a ser transmitido por Telemadrid en directo lo que contribuirá a la promoción de la villa entre los aficionados de la Comunidad madrileña.

 

Exhibición de cortes

La Exhibición de Cortes, Saltos y Quiebros que se celebrará mañana a las 11.00 horas está dirigida al público joven al que Fraile anima a acudir para disfrutar del espectáculo que ofrecerán 10 cortadores de la villa y su comarca. Contarán con un toro para los cuellaranos, un toro para el corte puro,  un toro para los saltadores y un toro de quiebros, para rematar con una res final para las jóvenes promesas locales.

Los toros pertenecen a la ganadería de Pablo Hermoso de Mendoza y  será, a juicio de Fraile, un festejo lleno de emoción con especialistas en estos festejos.

 

Abonos y entradas

El primer edil ha afirmado que se va a rozar la cifra de 1.000 abonos vendidos, lo que supone aumentar en unos 300 lo que fueron las fiestas de 2019. “Ahí se acredita la respuesta que han dado los aficionados”, ha dicho apuntando que la venta de entradas sueltas avanza a la par en los dos festejos, aunque lamenta que la climatología haya hecho que se haya producido un parón en la venta. Esos sí el primer edil se ha  mostrado seguro de que los festejos se van a poder celebrar “con toda normalidad”.

Los abonos para los dos festejos pueden adquirirse hasta la hora del festejo de mañana sábado en la taquilla de la plaza de toros. El alcalde anima a los aficionados a acudir a los festejos recordándoles que pueden adquirir los abonos para los dos festejos desde 50 euros, mientras que las entradas sueltas su precio parte de 30 euros. “Que la gente de Cuéllar y la comarca vaya a los toros, que después del parón del 2020 todos tenemos que demostrar la afición que hay en nuestra zona y creo que los dos festejos no van a defraudar y vamos a vivir mucha emoción y dos tardes muy bonitas”, asegura el alcalde.

Con precios simbólicos el Ayuntamiento de Cuéllar como organizador promociona que los niños acudan a los festejos. Con un precio de 5 euros por festejo para los menores de 12 años, “es una forma de hacer cantera y hacer base entre los más pequeños que serán los futuros aficionados”, manifiesta el primer edil.

 

Fiestas 2021

La rebaja en el nivel de alerta y en las medidas vinculadas a la pandemia junto a la celebración de estos dos festejos taurinos, abren el camino hacia la posibilidad de contar con festejos en las fiestas de la villa este año 2021. Al respecto el alcalde afirma “nosotros seguimos con la ilusión de los encierros”, así dice que entiende que la Junta después del nivel 1 de alerta marcará las restricciones que pueda haber para dentro de dos meses “habrá que ver lo que se puede hacer”. Así con la ilusión de poder celebrar  los encierros Fraile señala que ” en caso de que no se pueda hacer algo de toros habrá que organizar por tradición y por la inyección económica que supone”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!