Candidatura del PP tras su presentación. | Foto: Gabriel Gómez| 

El Partido Popular de Cuéllar ha iniciado ya la distribución en los hogares de la villa de su programa electoral con cuyas propuestas pretende “dar respuesta a las inquietudes reales de los vecinos”. Un documento, que según señalan desde la candidatura “incluye la dirección a llevar en los próximos cuatro años”.

“Un programa realista, serio, sólido y coherente que hace frente a los retos de la villa y que viene avalado por nuestra experiencia en el gobierno, pero también por la juventud”, señalan aludiendo a la composición de la lista en la que junto a la candidata, Nuria Fernández, figuran otros nombres con experiencia en el Ayuntamiento como Marcos Rodríguez, Javier Hernanz o Juan Pablo de Benito, y nuevas incorporaciones de jóvenes como Cayetano Cuesta, Ana Fuencisla Rodrigo, Sandra Ballesteros o Marina Hernanz.

El programa incluye propuestas en materia de juventud, “porque son el futuro de la localidad”, entre ellas figura la creación de una zona abierta joven dotada de wifi, potenciar los programas de la Casa Joven y poner en marcha nuevos programas de formación gratuita. También se ampliarán las zonas de recreo en la Huerta del Duque para disfrute de las personas mayores, se suprimirán barreras arquitectónicas en las calles, el Ayuntamiento y otros edificios municipales, y en Sanidad incluye la implantación de especialidades en el nuevo centro de salud.

En materia de Seguridad completarán las plazas de la plantilla de Policía Local e impulsarán la agrupación de Protección Civil; no se olvidan de la creación de suelo industrial o la construcción de un centro cultural “acorde con las necesidades cuellaranas”; y también desarrollarán acciones para impulsar el Turismo como potenciar el Turismo gastronómico y de naturaleza, fomentarán la recuperación del patrimonio trabajando, por ejemplo,  para lograr la segunda fase de consolidación y restauración de las murallas, y para  la recuperación del casco histórico

Los populares aseguran que quieren “una localidad para vivir y trabajar” y por ello incluyen propuestas para la creación de empresas, el autoempleo y la formación profesional. Dan su “respaldo incondicional a las empresas locales, pero también, al comercio tradicional”, por ello proponen crear programas que dinamicen el sector.

En materia de Medio Ambiente proponen la mejora de los espacios naturales como El Espadañal o la Huerta del Duque, “creando espacios de convivencia y disfrute”.

Apoyaremos y fomentaremos el asociacionismo como agente imprescindible y dinamizador de multitud de actividades dentro de la vida de nuestro municipio”, manifiestan añadiendo que mantendrán un canal abierto para llevar a cabo iniciativas de interés social.

Apuntan también su apuesta “por una ciudad abierta al deporte, la cultura y las tradiciones” y añaden que no se olvidaran “de nuestros pueblos y barrios porque forman parte imprescindible de nuestro municipio”. Así anuncian que crearán una concejalía que les atienda y mejorarán, entre otros, los servicios de limpieza.

Recuerdan los populares que “la realidad de Cuéllar ha cambiado, el Ayuntamiento está completamente saneado gracias a la gestión del Partido Popular“, y hacen referencia a la deuda “de más de 11 millones de euros” que dejó el Partido Socialista.

“Después de todos los esfuerzos que hemos tenido que hacer todos los cuellaranos, queremos tener la oportunidad de ofrecer nuevos proyectos, nuevas ilusiones con esta nueva realidad propiciada por el gobierno del Partido Popular”, concluyen.