|  Por Alberto Pérez Sacho  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
El Viveros Herol Balonmano Nava se enfrenta en la última jornada del curso al Club Cisne Colegio Los Sauces. El partido se disputará el sábado a las 19 h en el Pabellón Guerreros Naveros.

Allá por el mes de septiembre, comenzaba el Balonmano Nava la campaña 2018/2019, y lo hacía con un duelo ante uno de los mejores conjuntos de la categoría, el Fertiberia Puerto Sagunto. En medio de las fiestas del municipio navero, se produjo la primera victoria. Este sábado, los chicos de Daniel Gordo y Ale Pereira quieren terminar la liga como la empezaron, con triunfo en casa y celebración por todo lo alto.

El Viveros Herol Balonmano Nava ha preparado varios eventos para la jornada: hinchables, firma de autógrafos, paellada, charangas, parrillada y conciertos. Y, entre medias, el partido. La afición blanquirroja quiere poner el broche de oro al día con los dos últimos puntos del campeonato.

Nava tendrá enfrente a Cisne, que ha hecho los deberes y llega salvado. Los cisneístas se encuentran en novena posición, han mejorado los registros del curso anterior y aún pueden ascender algún puesto en la tabla si logran rascar algo ante los naveros.

 

Cisne, con ganas de crecer

El conjunto gallego se sitúa en la novena posición con 29 puntos, y ya ha superado su registro de la anterior campaña a falta de este partido por jugar. Cisne empezó de manera sobresaliente la temporada, pero un bajón a mitad de campaña les hizo perder puestos. Han ganado tres de los últimos cinco encuentros.

Colegio Los Sauces cuenta con dos centrales jugones como son Álex Chan y Alberto Casares, con capacidad para comandar a los suyos, pero también con calidad para definir acciones.

A su izquierda encontramos a Álvaro Preciado y Pablo Gayoso. Ambos jugadores tienen un disparo preciso desde fuera, pero cuentan con distintas armas a la hora de derribar a las defensas rivales. Álvaro es fintador y hace mucho daño yendo al punto débil, mientras que Pablo gana la calle y penetra con facilidad.

En el flanco derecho aparecen Alberto Sánchez y Guilherme Linhares. El primero, pese a ser diestro, se desenvuelve muy bien en el puesto, utiliza su 1×1 y las trayectorias al centro para conseguir opción de lanzamientos. El brasileño brilla por la rapidez con la que ejecuta las acciones y por su tiro exterior.

En los seis metros destaca Daniel Ramos. El pivote se mueve muy bien por la espalda de la defensa, aprovechando los huecos que hay  y su definición ante la portería rival, lo que aprovecha para no tener problemas a la hora de finalizar en zona central o lateral.

 

Jugadores a seguir

Alberto Casares: Llega en un gran momento de forma. Sus siete goles ante Zamora así lo atestiguan, rápido e inteligente. Segundo máximo goleador del equipo.

Álvaro Preciado: El lateral izquierdo llega en el mejor momento de la temporada. Seis goles ante Bordils, cuatro ante Zamora. Internacional con los Hispanos Juveniles. Una perla que ha crecido muchísimo durante el curso.