5.5 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEL PP regional afirma que cuatro de los siete tramos de la...

EL PP regional afirma que cuatro de los siete tramos de la Senda de los Pescadores ya están reparados

El Procurador segoviano del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Daniel Sobrados, ante las declaraciones de los procuradores del PSOE sobre el estado de la Senda de los Pescadores ha aclarado que cuatro de los siete tramos de la Senda de los Pescadores del rio Cega están perfectamente acondicionados, clasificados como fáciles, y el resto, hasta llegar al séptimo tramo, es transitable con una dificultad media. Por parte del Ayuntamiento de Cuéllar todos los años, y no solo por la crecida del rio en el año 2013, se realizan trabajos de acondicionamiento, [blocktext align=”left”]Sobrados asegura que el resto, hasta llegar al séptimo tramo, es transitable con una dificultad media[/blocktext]señala. Es una labor que se desarrolla dentro del programa de la preparación anual de todos los recursos turísticos de la localidad. En este caso se realiza gracias a las ayudas de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León. El pasado año los trabajos de conservación se realizaron durante los meses de septiembre y octubre y periódicamente se recorre la senda para comprobar su estado, siempre teniendo en cuenta que es un espacio vivo y que puede haber crecidas y derrumbamientos de un día para otro, afirma Sobrados.

En la Comisión de Fomento y Medio Ambiente, en la que se debatió la iniciativa firmada por la procuradora socialista Ana Agudíez y que tuvo lugar esta semana en el Parlamento Autonómico, Sobrados “destacó el compromiso de la Junta de Castilla y León con la conservación del medio natural en la provincia de Segovia, e indicó a Agudíez, que la senda discurre por unos terrenos muy blandos y sensibles, a las crecidas del río Cega, con los consiguientes problemas de inundaciones y [blocktext align=”left”]La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Cuéllar han trabajado y están trabajando para tratar de encontrar la fórmula que permita terminar de acondicionar este paraje.[/blocktext]deterioro que puede suponer”.  Asímismo señala que recordó  que la corporación municipal presidida por el exalcalde socialista Octavio Cantalejo no contempló en su día las actuaciones necesarias para paliar estas situaciones sobrevenidas e imprevistas, cuando se puso en marcha la recuperación de la senda. “Su trazado debería haber sido estudiado para evitar este tipo de incidencias, ya que la diferencia de cota con respecto al cauce es muy reducida y fue mal planificada en su momento”, señala. Por todo ello durante las primaveras y a consecuencia de las crecidas la senda ha sufrido diversos desperfectos, apunta.

Finalmente señala que aunque la Senda de Pescadores no está incluida en la Red de Espacios Naturales, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente reconoce el gran valor ecológico y medioambiental de la zona, así como que se trata de un recurso económico para el entorno vinculado al turismo. Por todo ello y a pesar de la difícil situación económica que se ha atravesado estos años, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Cuéllar han trabajado y están trabajando para tratar de encontrar la fórmula que permita terminar de acondicionar este paraje.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!