La candidatura del PP a la alcaldía de Cuéllar ha puesto de manifiesto la “falta de pluralidad democrática” del candidato del PSOE, Carlos Fraile, por pegar sus carteles sobre los de la candidatura popular en la avenida Camilo José Cela de la villa, hechos que prueban con imágenes e incluso un video del candidato colocando los carteles.
Los populares señalan que Fraile “que en lo que va de campaña se ha abanderado como el portador de la transparencia, demuestra en las imágenes que sus hechos poco tienen que ver con sus palabras”. “Este es el respeto que muestra hacia sus rivales políticos, así como por todos los vecinos de la villa, faltando a la pluralidad democrática”.
Apuntan que la intencionalidad del socialista en los hechos hace que no valgan las disculpas “esto no tiene otra vía que la retirada de del candidato por sus nulos valores democráticos”, concluyen.
El candidato socialista, Carlos Fraile, por su parte, restó importancia a lo sucedido señalando no haber hecho nada ilegal, así apuntó que el PP no lo llevará ante la Junta Electoral ya que desde el punto de vista jurídico no va contra la ley. Fraile afirmó que lo único que ha hecho ha sido colocar carteles en un espacio municipal habilitado para ello y se pregunta si también irán contra los quintos del 67 por taparles los carteles.
Fraile señaló que se ha querido hacer “de un granito de arena un mundo” y añadió que el PP muestra así que “no tiene ningún proyecto de futuro para Cuéllar”.
En cuanto a la petición de su retirada como candidato, Fraile afirmó que el alcalde y candidato Popular, Jesús García, ha reconocido haber cometido ilegalidades como la ausencia de contrato para el servicio de agua y concurre en las elecciones, y en cambio la colocación de los carteles no es ilegalidad.