16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Presidente de Villa y Tierra de Cuéllar acusa al alcalde de...

El Presidente de Villa y Tierra de Cuéllar acusa al alcalde de Navas de Oro de mentir y faltar al respeto a los procuradores

Jesús García, Presidente de la Comunidad, durante la última Junta General.
Jesús García, Presidente de la Comunidad, durante la última Junta General. |Foto: Gabriel Gómez|

El presidente de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, Jesús García, ha dado respuesta a las declaraciones realizadas la pasada semana por el alcalde de Navas de Oro, Ladislao González, en relación  a la permuta en el monte número 10, El Pelayo, para la ampliación de la empresa Resinas Naturales.

García asegura que “aceptamos y respetamos su voto en contra de la propuesta y su derecho a presentar recurso sobre la permuta en el monte nº 10, independientemente de que su fundamentación pueda ser incorrecta”. Así recuerda que esa doble permuta fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Cuéllar con los votos a favor de los ediles del PP y del PSOE y posteriormente aprobada por la Comunidad de Villa y Tierra con 27 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones. “Esta permuta ha sido tramitada desde sus inicios por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Segovia, como procede en estos casos al tener las competencias en asuntos de estas características”, añade.

El Presidente de la Comunidad manifiesta que “con lo que no podemos estar de acuerdo y por supuesto no vamos a tolerar es con la mentira y la falta de respeto a los 27 procuradores que votaron a favor, me refiero a su afirmación de haber sido presionados por el Ayuntamiento de Cuéllar y la Diputación”. “Esta afirmación es una infamia, ya que no se ha ejercido ninguna presión y es más en el Partido Popular siempre se respeta el derecho individual a decidir, desconozco cuál es el funcionamiento en otras agrupaciones políticas”, afirma remitiendo a González al acta de la sesión de la Diputación del 26 de enero de 2016.

García considera que lo más serio de las declaraciones realizadas por González “es la falta de respeto hacia los 27 procuradores donde les define como “marionetas” a la voluntad de un partido, sin reconocer su libertad a decidir en base a principios y criterios propios a la hora de pronunciarse en un determinado asunto”. Asegura también que “estas injurias son tan graves que considero conveniente se analicen en la próxima Junta General para entre todos tomar las decisiones que se crean convenientes”.

Por otra parte, señala que el alcalde Navas de Oro trata de “hipócrita” al Partido Popular confundiendo una recalificación con una permuta,” le invito a que se informe de la negociación llevada a cabo y por la que finalmente pudieron ser legalizadas las cuatro hectáreas donde se encuentran las instalaciones actuales, retirando de la modificación de Normas del Ayuntamiento de Cuéllar el resto de superficie por indicación de la Consejería de Medio Ambiente y de esta forma aprobar de forma definitiva las Normas Urbanísticas en mayo de 2011″, señala García.

García señala respetar el voto en contra de la permuta de los ediles de IU en el Ayuntamiento de Cuéllar y su apoyo al recurso, “respetamos sus decisiones, pero que sean lo suficientemente coherentes para mantenerlas con sus consecuencias, no se puede justificar una cosa y la contraria diciendo en cada sitio lo que creen que es más rentable”.

Finalmente, García plantea a González una pregunta: “¿no será esto un conflicto de intereses dado que en su municipio se plantea construir una fábrica de resinas de características similares a la existente en Cuéllar?”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!