| Volverá a la villa con la concentración de baloncesto los días 23 y 24 de julio |
Para algunos de los participantes en las Escuelas Deportivas de la provincia el verano no es sinónimo de descanso y, por ello, algunos de los deportistas más destacados en las distintas disciplinas forman parte del programa de tecnificación ‘Especialízate’ de la Diputación.
Los deportistas de la provincia daban inicio el martes, 5 de julio, a las primeras tres fechas de una nueva edición de ‘Especialízate’. Fueron precisamente los triatletas quienes, en Cuéllar daban inicio a un programa que continuará hasta el día 14 de julio en El Espinar.
Los seguían en el calendario los participantes en el programa de tecnificación de Tenis, que se desarrolla en las instalaciones de Espacio Tierra en La Lastrilla y que continuará con el calendario los días 28, 29 y 30 de julio.
No obstante, antes de que llegue esa segunda ronda de concentraciones para los tenistas, los jugadores más destacados de Baloncesto en la provincia ya habrán celebrado sus primeros encuentros, los días 16 y 17 de julio en Valverde del Majano y 23 y 24 de julio en Cuéllar, que se completarán con otras cuatro sesiones, los días 30 y 31 de julio en Carbonero el Mayor y los días 6 y 7 de agosto en Sepúlveda.
Finalmente, el programa de Pádel, que estaba inicialmente previsto para este fin de semana, ha retrasado su primera fecha y los jóvenes aficionados a este deporte de gran calado en la provincia deberán esperar hasta los días 22, 23 y 24 de julio para llevar a cabo los primeros entrenamientos específicos y después aguardar a los días 9, 10 y 11 de septiembre, cuando se celebrarán las últimas citas del ‘Especialízate’.
Este programa, que desde su puesta en marcha ha tenido una gran acogida entre aquellos menores que tienen entre sus prioridades la práctica deportiva, permite, no sólo detectar el talento de los deportistas más jóvenes de la provincia y mejorar sus cualidades y habilidades, sino, sobre todo, guiar a éstos en sus primeras etapas en un mundo de muchos intereses y egos, ofreciéndoles un equilibrio entre los aspectos técnicos y propiamente vinculados a la disciplina deportiva que elijan y aquellas cuestiones humanas, que pueden hacer de ellos grandes personas dentro del mundo federado o profesional. No en vano, entre los aspectos que son abordados en las sesiones de cada uno de estos programas ‘Especialízate’, siempre hay un espacio importante reservado a promover entre los participantes valores como el esfuerzo, el compañerismo, la humildad, la tolerancia o el respeto.