26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCulturaLas pintoras de Samboal muestran sus obras en la exposición "Samboaleñas que...

Las pintoras de Samboal muestran sus obras en la exposición “Samboaleñas que pintan”

| La muestra colectiva recoge cuadros de siete artistas |

| La inauguración tendrá lugar el viernes a las 20.00 horas|

El nuevo centro cultural de Samboal inaugurará el viernes 15 de julio la exposición ‘Samboaleñas que pintan’, una muestra colectiva con obras de siete artistas de la localidad con edades comprendidas entre los 19 y los 90 años.

Candelas de Pablos, Soterraña Muñoz, Montse Arranz, Soledad Gómez, Paula Vega, Ana Pérez y Ana Kai, son las siete artistas a las que une este proyecto con el que pretenden dar visibilidad al arte en el mundo rural. “El arte no es solo una forma de expresión o una afición. Para nosotras es algo que nos conecta entre nosotros y que ayuda a crear comunidad”, asegura Soledad Gómez.

“La creación es meditación activa, es vivir y disfrutar plenamente del momento presente. Nosotras apostamos por la transformación emocional positiva a través de la pintura”, apunta Soterraña Muñoz.

La antigua escuela de párvulos, recientemente rehabilitada y reconvertida en Centro Cultural acoge esta muestra en la que se dan cita un amplio abanico de técnicas y de estilos. “Samboal necesitaba un lugar de encuentro para el arte, la música, la cultura, el diálogo… un lugar donde poder mostrar y poner en valor el potencial e intereses de su gente, manteniendo vivo el pueblo”, recalca Montserrat Arranz.

Esta exposición, que inicia el ciclo de actividades culturales del centro, podrá visitarse de forma gratuita hasta el sábado 23 de julio, de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas, y los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!