12.2 C
Cuéllar
domingo, 19 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl PSOE afirma que el presupuesto de 2015 no recoge los compromisos...

El PSOE afirma que el presupuesto de 2015 no recoge los compromisos electorales ni las promesas del PP

Ediles socialistas durante una votación en un pleno.
Ediles socialistas durante una votación en un pleno. |Foto: Gabriel Gómez|

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cuéllar, considera que el presupuesto del PP para 2015 “no recoge sus compromisos electorales, ni sus promesas”. Asímismo señalan que “tampoco afronta los grandes retos de Cuéllar para mejorar los servicios públicos”.

El viernes, 26 de diciembre, se debatirá el presupuesto municipal para el año 2015 y los concejales socialistas anuncian su voto en contra “en primer lugar porque no recoge las necesidades y las aspiraciones más importantes para Cuéllar”, afirman.

“Si los presupuestos de años anteriores eran meras cuentas que recogían los ingresos y gastos ordinarios del Ayuntamiento, en esta ocasión sí hay un capítulo de inversiones con “algo”, con algunas inversiones reales pero que no se corresponden, en absoluto, ni con las necesidades más importantes de Cuéllar ni con los compromisos y las promesas del PP recogidas en su programa electoral”, puntualizan.

“Es el último año de este mandato y, por lo tanto, la última oportunidad de afrontar los grandes retos para el futuro de Cuéllar, que en muchos casos coinciden con las promesas y los compromisos del PP recogidos en su programa electoral y en las múltiples visitas de los consejeros y directores generales en la pasada campaña electoral, desde entonces no han vuelto”, aseguran los socialistas. “¿O es que las promesas del programa electoral del PP eran de cartón piedra?, ¿Acaso en el año 2011 no conocía el PP la enorme dificultad económica de una situación de crisis real?” se preguntan desde las filas socialistas asegurando que “si prometieron el Centro de Salud era porque estaban en condiciones de afrontarlo; si ofrecieron el Centro de Usos Múltiples en San Gil y la Guardería era porque había posibilidades de llevarlo acabo; si nos vendieron la conexión de la carretera de Arévalo con la autovía ¿por qué nunca más se ha vuelto a saber de ella?”.

Añaden que “en la papelera se ha quedado el Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, el arreglo de la Iglesia de Fuentes de Cuéllar, la calle que iba a unir la carretera de Arévalo con el Alamillo y tantos compromisos que se han visto sustituidos por las continuas privatizaciones de servicios públicos”.

Los ediles socialistas manifiestan no estar en contra del arreglo de la Iglesia de San Martín, propiedad municipal, “que no estaba en su programa electoral ni ha aparecido como necesidad acuciante en esta legislatura, las prisas habrán venido por otra parte”. “La política es también priorizar y entre las prioridades del PP no está, por lo que se ve, encontrar un espacio más adecuado, más amplio la Escuela Municipal de Música con un número creciente alumnos”, afirman.

“Seguimos pensando que el presupuesto municipal debe recoger las necesidades y las ilusiones colectivas, con su correspondiente memoria económica”, añaden indicando que de esta manera se puede trabajar y luchar por proyectos concretos, se puede exigir a las distintas administraciones corresponsabilidad en la respuesta a las aspiraciones de un pueblo. “El sistema de este alcalde es recoger las sobras para arreglar aceras y desde luego, no es suficiente”, concluyen.

Reparos

El grupo municipal del PSOE, señala también que ha puesto en conocimiento del Consejo de Cuentas los reparos del interventor a determinados pagos del Ayuntamiento “y en concreto hemos insistido en el servicio de suministro de agua a través de Aquona sin contrato que lo ampare”, señalan. “No nos parecen suficientes las explicaciones del Alcalde en el último pleno municipal y no estamos de acuerdo con que haya una empresa llevando el suministro de agua sin existir un contrato que regule el servicio”, afirman.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!