18.3 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PSOE califica de "poco atractiva y monótona" la Feria Taurina de...

El PSOE califica de “poco atractiva y monótona” la Feria Taurina de Cuéllar

Los socialistas critican la contratación por tercer año de David Mora. |Foto: Gabriel Gómez |

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar, ha valorado a través de un comunicado la elección de ganaderías y la confección de los carteles de la feria taurina de Cuéllar. Desde el PSOE consideran que la feria taurina “es más de lo mismo” y temen que no despierte ningún interés en los vecinos con la consiguiente poca presencia de público en los tendidos de la plaza.

Los socialistas señalan que un año más para la elección de las ganaderías y la confección de la feria taurina, “el Partido Popular vuelve a olvidarse de las asociaciones vinculadas al encierro y vecinos, lo cual demuestra la nula voluntad en hacer una programación en la que la ciudadanía se sienta participe e identificada, donde seguramente de esta forma se incrementaría la venta de abonos”.

Desde el PSOE señalan que “la feria taurina es un copia y pega, puesto que de los doce puestos que existen en las cuatro tardes de feria, se repiten seis respecto al año pasado”. Así consideran que “deberían existir más alicientes en la corrida de rejones, donde no vuelve a estar presente un año más la rejoneadora Lea Vicens, resultando además que es la número uno en el escalafón de rejoneadores”.

En cuanto a las novilladas les resulta “incomprensible” que no se haya encontrado un hueco para que esté presente en Cuéllar, el novillero segoviano Pablo Atienza. En este sentido desde el PSOE apuntan que “el Ayuntamiento como administración pública ajena a los intereses del mundo del toro, debería ser más sensible con estas cuestiones, apostando y promocionado a novilleros de la tierra”.

“La corrida de toros, si bien cuenta con un torero triunfador en Madrid, apenas es conocido para el gran público”, por lo que a su juicio se debería haber contado con algún torero de más gusto del aficionado. Así el PSOE destaca ” la contratación por tercer año consecutivo de David Mora, lo cual creen -como en su momento ocurrió con El Cid-, es la evidencia de la falta de ideas, ambición e ilusión por hacer una planificación del gusto de los vecinos y aficionados”.

Los socialistas creen que “el formato de la feria taurina y el concurso de cortes está agotado y tiene que ser sometido a un profundo debate y reflexión por parte de la futura corporación municipal, ya que después de ocho años de gestión directa de los festejos taurinos, el resultado en cuanto asistencia de espectadores es desastroso, por lo que es necesario innovar en la programación respetando siempre la tradición”.

Por último desde el PSOE esperan que “el programa de fiestas este a la altura de la declaración internacional de los encierros que son la base principal de nuestras fiestas”. Así creen que las peñas, asociaciones y vecinos están dispuestos a contribuir a realizar un programa de fiestas especial con motivo de ser por primera vez unas fiestas de Interés Turístico Internacional.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!