| Foto: Gabriel Gómez |

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar, ha pedido al concejal de Deportes Luis Senovilla que deje de “hacer el ridículo” con la gestión de las piscinas municipales, ya que a juicio de los socialistas las últimas declaraciones de Senovilla, cuando señaló en el pleno que la piscina se encuentra “en perfectas condiciones”, lo que han ocasionado es un mayor enfado e indignación entre los usuarios, en lugar de aportar soluciones y pedir disculpas.

Desde el PSOE lamentan que a fecha 2 de agosto las piscinas sigan sin estar en las debidas condiciones y “no es que lo diga el PSOE, sino que también es la opinión mayoritaria de los vecinos de Cuéllar”. Por ello los Socialistas piden al Equipo de Gobierno un poco de humildad y autocritica y que al menos “dejen de reírse de los usuarios cuando afirman que las piscinas están en perfectas condiciones”.

Desde el PSOE siguen exigiendo explicaciones y responsabilidades por la rotura de las baldosas del vaso grande, lo que obligó a la aplicación de la resina que ocasionó el cambio de tonalidad en el agua. “Creemos que el Equipo de Gobierno debe informar del motivo y del coste que ha tenido a nuestro juicio esta negligencia en la gestión de la piscina”.

Carlos Fraile portavoz del PSOE pide un poco de responsabilidad al Alcalde y le insta a mirar más por los vecinos que por las privatizaciones, las cuales afirma “han crecido exponencialmente bajo su mandato como el caso de la piscina quedando demostrado que la gestión pública es la mejor alternativa”. Fraile considera que “la política de privatizaciones, con tres concejales liberados con 27.000 euros, escenifica la incapacidad del Partido Popular para gestionar los servicios públicos básicos que precisan los vecinos de Cuéllar, desde el agua y alcantarillado, piscinas, alumbrado o la biomasa”.

Finalmente Fraile manifiesta que desde el PSOE de Cuéllar pretenden ser útiles y defender los intereses de los vecinos, a riesgo de ser calificados por parte del Partido Popular como “exagerados y alarmistas”.