22.7 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl PSOE de Cuéllar solicita el cambio de arbolado y la creación...

El PSOE de Cuéllar solicita el cambio de arbolado y la creación de un tapiz de hiedra en la calle Nueva

Talud ubicado en la calle Nueva.
Talud ubicado en la calle Nueva.

El concejal del Grupo Municipal del PSOE de Cuéllar, José Ignacio de la Fuente, solicita al Equipo de Gobierno que sea atendido el ruego planteado en el último pleno ordinario del 27 de noviembre, en el que pedían la sustitución, por otra especie, de las acacias de la entrada sur de Cuéllar y la plantación de hiedra, para crear un tapiz vegetal en el talud situado en la calle Nueva a la altura de Correos.

De la Fuente sostiene que es muy necesaria la sustitución de los árboles, ya no por estética, sino por seguridad hacía vehículos y viandantes que transitan esta vía de forma frecuente.

En cuanto al tapiz de hiedra manifiesta que estéticamente la muralla y la imagen general de Cuéllar se vería “notablemente mejorada”, ya que ahora ese espacio parece “una selva de malas hierbas y tuberías desparramadas”.

El edil socialista insiste que estas cuestiones deberían ser observadas por la concejalía de Medio Ambiente e inmediatamente ejecutadas por el Alcalde, “que nuevamente ahorra por no gastar en este caso en la plantación de árboles y plantas”.

El edil socialista apunta que “los árboles no han enraizado y algunos de ellos pueden caerse en cualquier momento, poniendo en peligro a vehículos y viandantes que frecuentemente utilizan esta vía”. Así mismo plantea que este tipo de árboles “acacias” desarrollan mucha copa y vehículos de elevada altura como autobuses y camiones impactarán con frecuencia contra ellos. De la Fuente sostiene que el problema de los árboles “puede venir dado por la mala calidad de la tierra, que para poder poner una solución habría que analizarla, o bien por un problema interno de los árboles que ya tendrían en el vivero de origen”. En relación a esta vía el concejal socialista también apunta de la necesidad de la plantación de nuevos arbustos y la reposición de otros que se encuentran en mal estado, así como la mayor limpieza de hojas que se acumulan en este paseo tan utilizado por los vecinos de Cuéllar.

 

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!