El PSOE de Cuéllar ha denunciado esta mañana ante la Junta Electoral el acto que tendrá lugar mañana en el Ayuntamiento de Cuéllar para presentar el nuevo proyecto para la construcción del gimnasio del colegio La Villa.
En palabras de Carlos Fraile candidato a la alcaldía de Cuéllar “estamos ante un acto que demuestra que el Partido Popular solo mira por las infraestructuras y los intereses de Cuéllar en periodo electoral”. Así afirma que “la presentación de este nuevo proyecto bien podría hacerse la próxima semana, pero el Partido Popular pretende vender a cinco días de las elecciones lo que no ha logrado en ocho años”.
“Consideramos que se está infringiendo la ley electoral ya que está en su artículo 50.3 prohíbe “realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos””, afirman los socialistas.
Para Fraile la presentación de este nuevo proyecto “no viene a mejorar en nada la situación de bloqueo del gimnasio, ya que en otras ocasiones también ha existido proyecto y consignación presupuestaria, por lo que la única actuación que haga creer que la construcción va ser una realidad es que las máquinas estén trabajando en el colegio” y recuerda también que “lo único que ha hecho el Partido Popular de Cuéllar por el gimnasio durante estos años ha sido prometer y criticar al AMPA del colegio”.
Fraile. felicitó al AMPA por las reivindicaciones que está haciendo, y animó a seguir con ellas “hasta que veamos las máquinas”, y manifestó que “el Partido Popular en esta campaña electoral está siguiendo el mismo modus operandi que en anteriores prometer y prometer para luego no hacer nada, echar la culpa a otros y enfrentarse a vecinos y asociaciones”.
AMPA
Para las 19.00 horas de esta tarde hay una nueva convocatoria reivindicativa del gimnasio, por parte del AMPA, en el patio del centro escolar.