La candidata junto a los números dos y tres de su lista durante el acto en Santa Clara.

La candidata junto a los números dos y tres de su lista durante el acto en Santa Clara. |Foto: Gabriel Gómez|

Sanidad, Cultura y Empleo fueron tres de los principales temas que se abordaron en el mitin que Izquierda Unida ofreció en el colegio Santa Clara de Cuéllar. Un encuentro reducido en cuanto a público pero muy participativo.

La candidata a la alcaldía, Montserrat Sanz, expuso a los asistentes su programa  y criticó que “el alcalde haya estado más preocupado de justificar la falta de inversiones de la Junta, que de exigir y solucionar los problemas de sus vecinos”. el número dos de la candidatura, Alberto Castaño, criticó las políticas del PP en Sanidad, Cultura y Empleo  que señaló han bajado a niveles insospechados y “hacen que nuestros jóvenes tengan que abandonar no solo Cuéllar o Castilla y León lo hacen incluso del país”, asímismo criticó ” la nula política ejercida desde el Ayuntamiento hacia este sector y salieron a relucir los problema más comentados en los últimos cuatro años por los vecinos”.Las contrataciones que el Ayuntamiento realiza con ayudas de Junta o Diputación

Se habló sobre empleo y los contratos que  el Ayuntamiento hace con las subvenciones de la Junta y Diputación, algo con lo que  IU está totalmente en contra, “pues sirven para reducir los datos de paro, pero no para revitalizar la economía ni para que una familia viva”.

Afirmaron que para el alcalde cubrir las plazas vacantes que actualmente hay en la plantilla del Ayuntamiento es “una milonga de IU y no tiene ningún sentido cubrir”, y apuntaron que tres de esas plazas son de Policía Local y 15 de operarios de Servicios.

IU considera que “un Ayuntamiento no puede acabar con los datos de paro, pero dentro de sus posibilidades, tiene que poner todos los medios a su alcance para paliar en parte el desempleo al que nos han llevado PSOE y PP, con sus políticas y así lo venimos haciendo con propuestas en los últimos años, propuestas rechazadas sistemáticamente”, afirmaron.

La transparencia fue otro de los temas que se trataron “nos parece una vergüenza que en la carta que Juan Vicente Herrera ha mandado a los vecinos diga que hará de su gobierno uno abierto, transparente, participativo y honrado”, indicaron añadiendo que “en el Ayuntamiento de Cuéllar esa transparencia brilla por su ausencia, pues en los ocho años de gobierno del PP los grupos de la oposición no han estado presentes en ninguna mesa de contratación, y ninguna Junta de Gobierno, cosa que si ocurría hace años con otros gobiernos del PP”.

Sobre las viviendas del área de Niñas Huérfanas, se habló de su deterioro tras cuatro años cerradas “el precio de esas viviendas según el alcalde es de 1.200euros metro cuadrado, más el trastero, más la plaza de garaje, una vivienda de 45 metros sale más cara que en el mercado libre”, aseguraron.

La propuesta de IU es ponerlas “inmediatamente a disposición de las personas a las que van dirigidas este tipo de viviendas, a unos precios asequibles ya que la misma palabra lo dice  viviendas sociales”.

A juicio de IU “la única forma de que lleguen a Cuéllar los servicios tan demandados por nuestros vecinos es que el dia 24 no metamos en la urna la papeleta del partido de la Gurtel, la financiación irregular, las privatizaciones, los Bárcenas o de la caja B y metamos la de IU, para no padecer otros 4 años un alcalde como este y tener una alcaldesa del pueblo, cercana y sin aires de grandeza”, concluyeron.