Carlos Fraile y otros integrantes de su lista junto a la candidata de IU-UP, Montse Sanz, tras conocerse los resultados electorales. | Foto: Gabriel Gómez |

El PSOE ha iniciado esta semana los contactos con otras formaciones políticas que podrían desembocar en un pacto que les permita gobernar con mayoría. El resultado de las elecciones del pasado 26 de mayo les hizo ser la fuerza más votada pero sumando solo cinco concejales.

Esos primeros contactos se han mantenido con Centrados, la formación que entra en esta legislatura a formar parte del Ayuntamiento con un edil y con Izquierda Unida-Unidad Popular que suma dos concejales, y hoy está previsto que se mantenga el encuentro con representantes de Ciudadanos.

“Está todavía todo por hacer”, afirmaba Fraile anunciando que será previsiblemente a mediados de la próxima semana cuando den a conocer el fruto de estas conversaciones con el resto de grupos que han obtenido representación en el Ayuntamiento.

Estos primeros encuentros se mantienen sin líneas rojas, “lo que se ha hablado es cómo damos estabilidad y gobernabilidad al Ayuntamiento“, aseguraba Fraile.

Además de estas reuniones el cabeza de lista socialista manifestó que en estos días desde las elecciones han aprovechado también para ir poniéndose al día de cuestiones municipales, principalmente de las áreas de Cultura y Turismo, así como en el aspecto económico con el área de intervención, favoreciendo así la transición de una corporación a otra. La recreación histórica de las Bodas del Rey Pedro I, la programación de verano y en especial los campamentos, las obras en ejecución y por ejecutar, son otras de las cuestiones sobre las que los socialistas se están poniendo al día para que el Ayuntamiento no cese su actividad.

Fraile también ha visitado la ganadería de Pedro Caminero para conocer las reses del quinto de los encierros, y de igual modo tiene planeado visitar las otras ganaderías seleccionadas para los encierros de 2019. Cerrar los festejos taurinos es otra de las tareas que deberán acometer.