run to terreña-Fuenterrebollo

Salida de la Run to Terreña 2018. | Foto: Ayuntamiento de Fuenterrebollo |

 | Por María Reyes |
Caminos rurales, campos de cultivo, lagunas, sistemas dunares y un mar de pinares son algunos de los entornos por los que transcurrirán los 10 km que propone la VII Carrera Popular “Run To Terreña” que se celebrará en Fuenterrebollo, Segovia, el próximo 8 de junio.

Está previsto que a las 19:00 h dé comienzo la carrera Run to Terreña en la plaza de España, con el Ayuntamiento y la iglesia de testigos. Transcurrirá por caminos rurales que visitan campos de cultivos; por lagunas enclavadas en sistemas dunares que forman parte de la Zona Especial de Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000; por rebollares y pinares; visitará el Manantial Cubo Terreña, en torno al cual se asentaron los árabes durante su estancia en estos lares, y se adentrará en un entorno de gran diversidad de flora y fauna para llegar a la Dehesa, ya en las proximidades del pueblo, y a través de sus calles llegar de nuevo a la Plaza, a la línea de meta.

Previamente se celebrarán las carreras infantiles que oscilarán entre los 200 y los 1.200 metros dependiendo de la categoría. La primera será la categoría de Chupetines, hasta 7 años, que comenzará a las 17:45 h; la categoría de Menores, de 8 a 11 años, que lo hará a las 18:00, y la categoría de Promesas, de 12 a 15 años, a partir de las 18:15 h .

La carrera de mayores comenzará a las 19:00h e incluye la categoría Sénior Masculina y Femenina para corredores de más de 16 años; Veteranos/as A para los nacidos entre 1970 y 1979; Veteranos/as B para los nacidos entre 1960 y 1969, y Veteranos/as C, para los nacidos antes de 1960.

 

Inscripciones

Los atletas que estén interesados en participar pueden inscribirse hasta el 7 de junio de forma online en la plataforma www.youevent.es, en la tienda de Deportes Sanz, (ctra. de Sepúlveda, en Cantalejo) o el mismo día de la carrera, hasta una hora antes del comienzo de la carrera, siempre que queden plazas disponibles. La cuota de inscripción es de 10 € hasta el 7 de junio, es gratuita para las carreras de menores de 16 años y será de 12 € el mismo día de la carrera.

Los dorsales se entregarán el día de la carrera en la línea de salida a partir de las 16:30 h y hasta 30 minutos antes comenzar la prueba deportiva.

Los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro y dispondrán de servicios médicos, vestuarios y duchas. Así mismo, la organización dispondrá numerosos puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido, así como de un amplio equipo de voluntarios que asistirán y apoyarán a los corredores a lo largo del trazado.

Los tres primeros corredores masculinos y femeninos recibirán un Trofeo y un Lote de alimentos de Segovia; los tres primeros clasificados de cada categoría de adultos recibirán un Premio, así como los tres primeros corredores locales masculino y femenino, y los participantes que finalicen la prueba recibirán una bolsa de corredor.

“Los más pequeños además de poder participar en las carreras podrán disfrutar de atracciones hinchables”, apunta el concejal de Deportes.

Este evento deportivo está organizado por el Ayuntamiento de Fuenterrebollo y la Asociación Recreativo-Cultural Los Que Roban Lo Cavao, y está patrocinado por la Diputación Provincial de Segovia y la Fundación Caja Rural. “Es una carrera que cumple su séptima edición, lo que demuestra que ya es una cita asentada en el calendario de actividades del pueblo, y una prueba también asentada en el calendario de carreras populares de nuestra provincia”.

 

Novedades

“Este año se ha cambiado la fecha, ya que antes se celebraba a mediados de julio, y, por ello, también se ha trasladado el punto de salida y la línea de meta, pasando a ser en la plaza”, explica Daniel Sacristán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenterrebollo.

Además, este año tiene un mensaje claro contra la violencia de género, y es que la Run To Terreña se une al Pacto de Estado contra la Violencia de Género con el mensaje ‘Me gusta correr sin miedo’, señala Daniel Sacristán.

“Vamos a seguir fomentando el deporte, promocionando el pueblo y dinamizándolo a través de esta carrera, que este año incluye varias novedades. Además del cambio de fecha y de ubicación del punto de salida y la línea de meta, incluye más categorías y más premios. Animamos a la gente a que participe ya que el recorrido transcurre entre pinares y lagunas, merece la pena, y qué mejor manera de hacer deporte y disfrutar de la naturaleza” añade el concejal de Deportes.