El paraje de San Benito de Gallegos vivió el domingo una nueva edición, la décimo quinta, de la Feria del Libro organizada por la Asociación Cultural San Benito de Gallegos. La buena climatología favoreció que fueran muchas las personas que a lo largo del día se acercaron hasta este espacio en el pinar para disfrutar de las actividades programadas y de una jornada de campo.

Los libros fueron los protagonistas, y además de las librerías que instalaron su puestos se pudo disfrutar de lecturas de poemas, conciertos teatralizados, microteatro y actividades infantiles. La pequeña ermita fue el escenario de la lectura compartida de poemas de Karmelo Iribarren y de las representaciones de microteatro.

La Pícara Locuela acercó hasta el recinto su `Juego de Polichinelas´, un espectáculo tradicional de títeres inspirado en la comedia del arte italiana, donde  la Pícara Locuela es el héroe popular que adquiere el carácter del pueblo donde se encuentra y hace justicia a golpe de cachiporra.

La compañía Triguiñuelas ofreció un concierto teatralizado entre los pinos bajo el título `Un día con el abuelo´.

Por la tarde tuvo lugar el encuentro con dos autores segovianos, Carmen García y David Hernández. Ella con su obra `Tu gloria será eterna´ en una tertulia y él presentando a los más pequeños su libro `¡Artista!´.

 

Certamen literario

Por la tarde continuaron las actividades destacando la entrega de premios del décimo quinto certamen literario `San Benito de Gallegos´ y la lectura de las obras premiadas.

En la categoría de adultos en prosa la ganadora fue Chantal Núñez con la obra `Más sencillo que todo eso´ y en verso se concedió un accésit a Luis Arranz por `A los pinos´.

En categoría juvenil en prosa el ganador fue Ricardo Calvo por `La más bella gota de agua´ y en verso Noelia Cimpoies por `La gota fortuita´.

En infantil en nivel C en prosa el primer premio fue para Jimena García por `Cornelia. La gota de agua´ y el segundo para Claudia Mañas por `Cenifea´.

En nivel B en prosa el primer premio fue para David Barruso por `La huida de la isla de los sentimientos´ y el segundo para Lorenzo Javier por `Gotita a gotita´. En verso los ganadores fueron Nicolás Martín por `El río´ y Minerva Guijarro con `Las Frutas´.

En nivel A las ganadoras en prosa fueron Ariel Castanedo con `La gota´ y Sorina Palos con `Pepa lleva gafas´ Y en verso Gabriela Martín por `Niña´.

En la categoría de microrrelato, en infantil la ganadora fue Marina Guijarro con `La curiosa historia de una gota de agua´ y Patricio García recibió un accésit. En adultos el premio se comparte entre Jesús Manuel Sancho con `Soledad´ y Beltrán Sánchez con `Mi camino´.

Los usuarios de Fundación Personas participaron también en este certamen y recibieron el premio especial del jurado por sus versos. Así el primer premio fue para Patricia Gómez por `Nube blanca´, el segundo para Mª Ángeles Martínez por `La gota y la rosa´ y recibieron menciones de honor Agustín Valentín con `Compañeras de viaje´ y Jorge Gozalo con `Lluvia de verano´.