15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PSOE reclama que el Fondo de Financiación a Municipios se destine...

El PSOE reclama que el Fondo de Financiación a Municipios se destine a crear empleo y actividad económica en el municipio

Miembros de la Ejecutiva de la Agrupación local de Cuéllar
Miembros de la Ejecutiva de la Agrupación Local de Cuéllar| Foto: Gabriel Gómez |

La Agrupación Socialista de Cuéllar insta al Equipo de Gobierno a realizar inversiones con los 195.500 euros procedentes del Fondo de Financiación para municipios. Los socialistas exigen nuevamente al Equipo de Gobierno que cree empleo y actividad económica en la localidad.

A su juicio el destino de los fondos debe ser para el arreglo de calles y entre ellas sugieren las de La Morería, Duque de Alburquerque o Palacio, en el casco histórico. También apuntan que estos fondos pueden ser dirigidos para dotar nuevamente de crédito y poner en funcionamiento las ordenanzas de rehabilitación del casco histórico que se suprimieron en el momento que el Equipo de Gobierno del PP llegó al poder poniendo así de manifiesto el poco respeto y consideración sobre las actuaciones que se podrían realizar en estos edificios.

Por último los socialistas señalan que “un buen fin también del uso de estos fondos es que sean destinados para la contratación de personal para el correcto mantenimiento de parques, jardines y calles”. “Consideramos que esta partida económica es estrictamente necesario que recaiga directamente en los vecinos, porque estos, como hemos puesto de manifiesto en varias ocasiones, están viendo cómo han transcurrido siete años de gobierno del Partido Popular en los que lo único que han crecido son los impuestos, las privatizaciones y los incumplimientos por lo que no entenderíamos que estos fondos fueran dedicados a otras cuestiones que no generaran ilusión y actividad en nuestro municipio”. El PSOE considera que los recursos económicos se deben priorizar a la hora de realizar inversiones “por lo que no es comprensible en los momentos que vivimos que este Equipo de Gobierno se haya gastado 700.000 euros en el Edificio de Tenerías o más recientemente 218.000 euros en una nave que por lo que nos consta va a ser construida por una empresa de fuera de Cuéllar”, afirman.

Centros escolares

Los Socialistas también reclaman mayor mantenimiento para los tres colegios de la villa. Afirman haber constatado que el Equipo de Gobierno no vigila el pliego de condiciones de limpieza “puesto que la limpieza de cristales, persianas, radiadores se debe de realizar trimestral y según nos informan desde los centros es anual”. También apuntan que es necesario el arreglo de persianas, repasos de pintura y colocación de cables y canalones. “Si el Alcalde, tal y como manifestó en el último pleno, está al corriente de estas necesidades básicas no entendemos como no las atienden”, afirman, “confiamos que para el nuevo curso escolar se exija el íntegro cumplimiento del pliego de limpieza y que se resuelvan el resto de peticiones”, concluyen.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!