28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PSOE reclamará hoy con mociones al pleno partidas en los presupuestos...

El PSOE reclamará hoy con mociones al pleno partidas en los presupuestos regionales para el centro de Especialidades y la UVI móvil

Dos de los ediles del PSOE durante la rueda de prensa.
Dos de los ediles del PSOE durante la rueda de prensa. |Foto: Nuria Pascual|

El PSOE de Cuéllar presentará al pleno ordinario que tendrá lugar esta noche dos mociones, sobre tema sanitario solicitando la dotación de partidas presupuestarias en el presupuesto regional para  construir un centro de salud con especialidades en el municipio y dotar al área de salud de Cuéllar de una UVI móvil.

El portavoz socialista Carlos Fraile señaló que el Equipo de Gobierno del PP cae en la rutina de llevar aspectos puramente técnicos en el orden del día del pleno. Esto afirmó es el primer síntoma de que la legislatura estará exenta de proyectos e inversiones.” Frente a esta situación desde el PSOE no vamos a permanecer impasibles y vamos a llevar al pleno del Ayuntamiento iniciativas del interés de nuestros vecinos”, afirmó.

Aprovechando el debate del presupuesto de la Junta de Castilla y León de 2016 el PSOE presentará estas mociones. “No comprendemos como después de 9 años de promesas el Partido Popular vuelve a dejar a Cuéllar sin consignación presupuestaria para construir el centro de salud de especialidades médicas, o para dotar al área de salud de Cuéllar de una UVI móvil”. afirmó el portavoz socialista. “¿Es esta la validez de la palabra del Presidente Herrera?, esperemos que su compromiso con las Edades del Hombre en Cuéllar tenga mejor suerte”, añadió. Aun así desde el PSOE confían que previa aprobación de estas mociones la Junta de Castilla y León atienda el requerimiento del pleno del Ayuntamiento de Cuéllar y dote de no menos de 300.000 euros para la construcción del centro de salud y de 100.000 euros para la UVI Móvil.

La primera moción explica que el Centro de Salud de Cuéllar lleva alrededor de 20 años en funcionamiento y “desde hace al menos diez, se lleva constatando la necesidad de un nuevo centro de salud para Cuéllar y su comarca, más accesible, más amplio y que cuente con la integración de especialidades médicas para prestar mejor servicio a los usuarios”.

“El Partido Popular tanto local como autonómico desde el año 2007, ha venido comprometiéndose para que el nuevo centro de salud se construyese, no siendo así hasta la fecha”, indican. Así proponen a los grupos municipales que el Ayuntamiento de Cuéllar ponga a disposición de la Junta de Castilla y León un solar de manera inmediata para construir en él un Centro de Salud de Especialidades Médicas, que se obligue a realizar las gestiones políticas correspondientes para que la Junta de Castilla y León en esta legislatura tenga construido el Centro de Salud de Especialidades Médicas, que inste a la Junta de Castilla y León para que en los presupuestos de 2016 consigne una partida para el “Centro” de no menos de 300.000 euros y que inste a la Junta de Castilla y León a en los siguientes presupuestos consignar los recursos económicos suficientes para la urgente construcción del centro.

UVI Móvil

La segunda moción  recuera que las ambulancias de Soporte Vital Avanzado se destinan a la atención de pacientes de alto riesgo, riesgo vital y patologías graves. “La zona básica de Salud de Cuéllar no cuenta con este tipo de ambulancia. Desgraciadamente en numerosos accidentes ocasionados en esta área, se ha tenido que solicitar dicha atención, teniéndose que desplazar la UVI desde otras zonas con la demora en tiempo y grave perjuicio ocasionado a los heridos, cuestión esta que no sucedería, si el centro de salud de Cuéllar dispusiera de una UVI en base permanente”, señala.

El acuerdo reclama  que el Ayuntamiento de Cuéllar se obligue a realizar las gestiones políticas correspondientes para que la Junta de Castilla y León dote a la zona básica de salud de Cuéllar de una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, consigne en los presupuestos de 2016 una partida para la “UVI” de no menos de 100.000 euros e inste a la Junta de Castilla y León a que en los siguientes presupuestos consigne los recursos económicos suficientes para el mantenimiento de la ambulancia de Soporte Vital Avanzado.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!