19.4 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl PSOE solicitará al pleno la adaptación de inmuebles municipales como espacios...

El PSOE solicitará al pleno la adaptación de inmuebles municipales como espacios cardioprotegidos

Ediles socialistas durante un pleno.
Ediles socialistas durante un pleno. |Foto: Gabriel Gómez|

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar, presentará una moción al pleno ordinario del miércoles 3 de agosto para que el Ayuntamiento de Cuéllar estudie la adaptación de los principales inmuebles de esta institución, como “espacios cardioprotegidos”, así como para la obtención del correspondiente certificado, al amparo de la legislación vigente.

La Constitución Española en su artículo 43 reconoce el derecho a la protección de la salud y declara que compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios, señala el PSOE. Asimismo añaden que el artículo 13.2 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León prevé que todas las personas tienen derecho a la protección integral de su salud y los poderes públicos de la Comunidad velarán para que este derecho sea efectivo.

La actuación ante una situación de parada cardiorrespiratoria tiene que formar parte de una acción integral, señalan los socialistas, que permita asistir al enfermo en el menor tiempo posible y que garantice la continuidad asistencial y el control médico sobre la persona afectada.

Los desfibriladores externos semiautomáticos son unos dispositivos que permiten identificar sin errores las arritmias potencialmente graves que requieren administrar descargas eléctricas, apuntan. “Estos aparatos, por sus características, pueden ser utilizados por personal no sanitario adecuadamente formado para su uso en cualquier lugar, permitiendo una primera actuación que, por su inmediatez, puede mejorar las posibilidades de supervivencia de las personas afectadas por estas patologías”, afirman..

El PSOE señala que el Ayuntamiento de Cuéllar dispone de varios edificios en los cuales el tránsito de personas es importante, tales como la propia casa consistorial, sala Alfonsa de la Torre, Palacio de Pedro I, Casa Joven…

Falta de respeto

El PSOE ha vuelto a señalar “falta de respeto y consideración por parte del Equipo de Gobierno”. En esta ocasión indican que el Equipo de Gobierno no informó hasta el jueves por la noche del cambio del pleno ordinario que debería haberse celebrado ayer. Para los socialistas este “es un nuevo ejemplo de que el Equipo de Gobierno se salta los acuerdos de pleno y la legalidad cuando les viene en gana, suponemos que en esta ocasión obedece a que la concejala de Cultura se encuentra de vacaciones”.

Desde el PSOE apuntan “que el Equipo de Gobierno y más en concreto el Alcalde vuelven a creerse que el Ayuntamiento es de su propiedad, no dándose cuenta que también forman parte del mismo otras seis personas, que también tienen sus ocupaciones y las tienen que organizar con antelación para poder asistir a los plenos cuando están fijados”.

Asímismo se preguntan, “que por muy legal que sea”, cómo moralmente se puede celebrar una comisión informativa sin estar presente la concejala delegada del área como ha sido el caso de la comisión de Cultura. “Entendemos todo el mundo tiene derecho a vacaciones, pero la concejala de Cultura que además está liberada debería planificarse las vacaciones cuando no interfieran en los asuntos ordinarios del Ayuntamiento, plenos, comisiones…”, afirman.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!