| Por Rubén Muñoz | Foto: Gabriel Gómez |

El líder de la Primera Regional, el Racing Cuéllar, visitaba la cancha del InterSala de Salamanca, segundo clasificado. Un partido muy importante para ambos conjuntos; no solo porque estaban separados únicamente por dos puntos sino también por la trascendencia del resultado para la moral. Y es que el equipo cuellarano arrebató el primer puesto a los salmantinos la pasada jornada al vencer al Valverde y aprovechar el descanso del equipo charro. 

Se enfrentaban los dos primeros clasificados de la categoría y el partido no defraudó al espectador. La primera parte fue completamente de dominio del equipo local. Los de Salamanca imponían un ritmo trepidante al juego y generaban múltiples ocasiones de peligro. Unas veces Danilo, el portero racinguista, otras veces el palo y otras el desacierto local hacían que el marcador no se moviera. Por el contrario el Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla mostró una gran eficacia. En el minuto 7 los de Luis Martín enganchaban una rápida contra y Vallejo marcaba el 0-1 en el primer disparo a portería del equipo cuellarano.

Un duro golpe para InterSala, que no se amilanó y siguió con su juego vertiginoso de uno contra uno y presión asfixiante. Y en el minuto 9 consiguió empatar a uno tras un robo en medio campo. Los últimos diez minutos de la primera parte fueron un monólogo salmantino y los de Cuéllar solo podían sacudirse el dominio con despejes largos de balón y esperando la llegada del descanso.

 

Segunda parte

Salieron los de Luis Martín con otra cara. Pedían el balón e intentaban hacer un juego más propositivo. Y cuando atacaban los de Salamanca bajaban un poco la defensa para que los locales no jugaran con tantos espacios. En un robo de balón hicieron una muy buena contra los cuellaranos y Carlos Vilo conseguía el 1-2.

Insistían los de InterSala en los desbordes en banda y buscaban el empate con mucha fe. Y finalmente lo conseguían en el minuto 27 tras rematar un balón al fondo de la red de manera magistral.

El Racing Cuéllar estaba en su campo defendiendo pero en varias contras empezaba a generar peligro que hacía dudar a los locales. Y en una de ellas Aarón, en el 35, robaba un balón en banda y en jugada individual colocaba el balón por debajo de las piernas del portero consiguiendo el 2-3.

La intensidad en defensa pasó factura al equipo cuellarano, que se cargó de faltas y ya tenía las 5 cuando aún restaban cuatro minutos. Cuando quedaban tres para el final los locales pusieron en pista el portero-jugador. Pero los racinguistas estaban muy bien colocados y conseguían desarticular el juego de ataque local. Los salmantinos dispusieron de un par de buenos disparos pero el guardameta racinguista Carlos los sacó magistralmente. Sonaba la bocina y terminaba el partido que los pupilos de Luis Martin supieron llevarse a su terreno y los tres puntos para tierras cuellaranas.

Tres puntos que mantienen al equipo cuellarano en la primera posición de la tabla y aleja al InterSala Salamanca a cinco puntos. La derrota de los charros la ha aprovechado La Bañeza para colocarse segundo, a tres puntos del Racing Cuéllar. Esta jornada no hay competición y en la próxima le toca descansar al equipo cuellarano, por lo que no volverá a jugar partido oficial hasta el 10 de febrero y lo hará en la pista del Atlético Bembibre en la jornada que marca el final de la primera vuelta. Volverá a jugar en casa el 17 de febrero, cuando recibirá en Cuéllar al Trepalio León.

 

Cantera

El equipo juvenil de categoría Regional perdía su partido en la cancha de Unionistas de Salamanca por 3-2. Mal resultado el que se ha traído los de Jose Luis Sacristán de tierras charras, que se encuentra situado en la séptima posición.

El equipo sénior provincial perdió por 6-2 ante Los Gallos de San Cristobal en un buen partido de los cuellaranos, a los que les faltó condición física. Los racinguistas ocupan la novena posición.

El juvenil de Provincial vencía por un contundente 6-0 al Unión FS Segovia

El conjunto infantil de Provincial perdía en casa por 2-3 ante el CD San Cristóbal, mientras el equipo prebenjamin vencía por 2-4 al CD Claret a domicilio.