| Por Rubén Muñoz | Fotos: Gabriel Gómez |

El equipo sénior regional del Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla consiguió los tres puntos en un emocionante derbi provincial frente a Valverde y aprovechó que descansaba el líder Inter Sala Salamanca –que tenía un partido más– para arrebatarle así la primera posición. La próxima jornada se enfrenta precisamente al equipo salmantino en la capital charra.

El partido entre el Racing Cuéllar y el Valverde correspondiente a la undécima jornada de la Primera Regional de fútbol sala se disputó el pasado sábado en el polideportivo Santa Clara. El conjunto cuellarano, segundo en la clasificación con 20 puntos, recibía al valverdano, que ocupaba la novena posición con 12 puntos conseguidos. Sin embargo, los racinguistas llegaban a este partido tras perder (su primera derrota esta temporada) 3-1 en casa del duodécimo clasificado, el Unión Arroyo B, mientras el equipo de Valverde acababa de vencer por 4-3 al líder.

Empezó muy igualado el choque entre segovianos. Los dos equipos primaban las defensas a los ataques, ambos con las defensas altas pero cometiendo pocos errores con la salida de balón. Los cuellaranos conseguían llegar en alguna ocasión con contras rápidas pero el portero valverdano Samuel estaba acertado. Una de las más claras la tuvo Iván cuando se coló entre dos defensores y disparó a bocajarro dentro del área, pero Samuel tapó bien con la pierna.

Pero fue Valverde el que en el minuto 13 se adelantó en el marcador con un buen gol de Jorge García aprovechando un robo de balón en la salida de presión. Dos minutos después Valverde dispuso de un saque de falta desde el punto de penalti, pero Álex enviaba el balón contra la barrera.

Los de Cuellar subieron la intensidad y embotellaron al equipo valverdano en su campo, llegando varias ocasiones que no conseguían materializar. En los últimos compases del primer periodo Sidi marcó el gol que le daba el empate a los locales pero el arbitro lo anuló porque consideró que el balón entraba en la portería una vez que la bocina había marcado el final.

 

Segunda mitad

El equipo local salió a por todas en la segunda parte. Y no concedían un segundo a los de Valverde. En el minuto 28 Mesón conseguía el empate al rematar en el segundo palo. Y en el 29 Muñoz fue el más listo de la clase en el área rival y con la puntera introdujo el balón en la portería poniendo a los de Cuéllar por delante en el marcador

Sacaron del medio campo los de Valverde y en una desafortunada jugada el portero local se introducía el balón en propia puerta.

No se vinieron abajo los locales y en el minuto 31 trenzaron una gran jugada coral que finalizó con el 3-2. Miguel se iba de dos defensores, pasaba a Sidi y este enviaba al segundo palo donde llegaba Aarón para marcar. Y en el 32 Vity transformaba un penalti en el 4-2. Los racinguistas seguían creando ocasiones. En el 37 Carlos Vilo sorteaba la salida del portero visitante y su remate desde el suelo en posición acrobática no encontraba portería.

Parecía que el partido estaba resuelto pero los locales empezaron a cargarse de faltas totalmente innecesarias y además Valverde salió con portero-jugador, lo que les hizo tener mayor posesión de balón. El valverdano Álex superaba a Carlos y marcaba el 4-3 en un lanzamiento de doble penalti que subía la emoción del ultimo minuto.

Finalmente el partido terminaba con la victoria local que les aupaba al primer puesto de la tabla.

 

Cantera

En cuanto a la cantera esta semana cabe destacar, una vez más, el gran partido del equipo juvenil de Regional, que vencía por 13-2 al Salatormes de Salamanca. Un partido en el que los juveniles entrenados por José Luis Sacristán bordaron en muchos momento el juego.

También jugaron el juvenil de Provincial, que perdía en casa por 4-1 con FS Valverde.

Por su parte, el equipo benjamín de Provincial empataba a dos goles ante el San Cristobal B y el equipo de categoría prebenjamín ganaba por 5-2 al Unami de Segovia.

 

Visita al segundo

En la próxima jornada el Racing Cuéllar se enfrentará al Inter Sala en Salamanca. Los salmantinos son segundos, a dos puntos de los cuellaranos, tras perder la pasada jornada el primer puesto precisamente a manos del Racing Cuéllar. El encuentro decidirá el campeón de invierno de la categoría Primera Regional del futbol sala castellanoleonés.

Se enfrenta el primero de la tabla que es el Racing Cuellar, con 23 puntos, y el Inter Sala de Salamanca, con 21 puntos. Hasta la fecha han sido los dos equipos más fiables de la categoría y sin duda será el partido de la jornada.

Los de Luis Martín llegan al encuentro con todos los jugadores disponibles y con la moral alta tras la victoria en la ultima jornada ante CD Valverde. Los salmantinos llegan tras disfrutar de una jornada de descanso.

El encuentro será el sábado 20 a las 18.00 horas en el Pabellón Dori Ruano de Villamayor (Salamanca).