|  Por Rubén Muñoz  ||  Fotos: Partido entre el Racing Cuéllar y el Tsacianiegu. / Gabriel Gómez  |

El equipo de fútbol sala Racing Cuéllar – Autoescuelas Castilla viaja el sábado a la localidad leonesa de Valencia de Don Juan para enfrentarse al CD Coyanza. Los cuellaranos quieren romper en este desplazamiento su particular estadística con el equipo leonés, que siempre ha ganado al Racing Cuéllar: tres enfrentamientos, tres victorias.

CD Coyanza llega al encuentro en octava posición con 27 puntos en su casillero. La última jornada consiguió un empate en la difícil cancha de Salamanca. El equipo leonés cuenta por victorias los enfrentamientos con el equipo segoviano y recibirá a los de Cuéllar con la intención de se seguir con esa racha.

Por su parte el Racing Cuéllar llega a este partido con 41 puntos en su casillero, lo que le aúpa a la quinta plaza. Los últimos tres puntos los consiguió en la pasada jornada, en la que el equipo cuellarano vencía por 5-3 al CD Tsacianiegu.

Un partido con dos mitades totalmente distintas. Una primera parte que dominó el equipo de Villablino y que terminó con 0-1 a su favor, un resultado corto por lo visto en el campo. Nada más empezar la segunda parte cambió el panorama y ya en el primer minuto del segundo acto los de Cuéllar dieron la vuelta al partido y se pusieron por delante 2-1 en el marcador. Los locales cambiaron de actitud y empezaron a ganar duelos individuales, a correr más que el rival, a realizar acciones brillantes de uno contra uno lo que le daba para seguir aumentando la ventaja.

Terminó el partido con un achuchón de los de Villablino con portero jugador; gracias a ello el Tsacianiegu conseguía dos goles que ponían el 5-3 final en el marcador. Muchos de los partidos del Racing Cuéllar este año han seguido este patrón: capaz de realizar un juego brillante y competir con cualquier equipo, pero también capaz de desaparecer de los partidos y regalar encuentros. Esto le ha costado perder muchos puntos y le ha privado de poder competir el titulo de liga. Un tema este que los de Cuéllar tendrán que tener muy en cuenta para poder estar en lo más alto de la tabla en próximos años.

El partido contra Coyanza se disputará el sábado 4 de mayo en el pabellón Vicente López de Valencia de Don Juan a las 18 horas.