La tapa “Dios salve a la Reina” del restaurante La Traviata ha sido la ganadora del décimo concurso de tapas organizado con motivo de las fiestas del barrio de San Andrés. Rubén Gómez es el autor de esta tapa de cochinillo cocinado a baja temperatura, deshuesado, y que incluye también bacon y queso; todo ello envuelto en pasta filo y recubierto de una gelatina de caldo de carne con cobertura de oro. La tapa se completa con una pipeta rellena de salsa con soja, miel y sésamo que debe vaciarse impregnando toda la carne antes de su degustación. La base esta compuesta por una crema de turrón y una cama de pasta crujiente, y una ralladura de trufa negra le daba su toque final.

La Traviata sirvió unas 1.300 tapas desde el sábado al domingo, según señaló Gómez, y aquellos que no han tenido ocasión de  probarla podrán hacerlo el próximo fin de semana y dentro de la ruta de tapas  elaborada por la concejalía de Cultura para la Navidad.

El jurado otorgó el segundo puesto del certamen al Bar  El Palacio por su “Paseo de Otoño”, el tercero al restaurante La Brasería por sus “Caprichos de la Brasería” y el cuarto al bar La Cañada por su “Bocadito de pollo y manzana”.

El certamen ha contado este año con una docena de establecimientos participantes.

Fiesta

La Fiesta de San Andrés ha contado con mucha participación por parte de los vecinos del municipio en sus actividades. Los más pequeños disfrutaron en la jornada del domingo de hinchables y el Bar TBO ha sido, por votación popular, el ganador del primer Concurso de Tortilla de Patata.

Las Iglesuelas Café cerró  ayer el torneo de mus que ligado a la fiesta ha desarrollado durante el fin de semana.

Hoy se cierran las celebraciones con una misa en honor al santo a las 19.30 horas y seguidamente una chocolatada para todos los  asistentes.