| La plaza se puso en pie para dedicar un minuto de silencio a los dos vecinos de la villa fallecidos en accidente de tráfico |

| Fotos: Gabriel Gómez |

El toledano Mario Alcaide fue ayer el vencedor del Concurso de Cortes de Cuéllar, en el que unas 2.500 personas, según la organización, disfrutaron de las diferentes suertes que ofrecieron una veintena de recortadores. Alcaide llegaba a la villa tras haberse proclamado el día anterior vencedor del concurso de Cantimpalos. Sus quiebros de rodillas le hicieron merecedor de ese triunfo, y con ellos se ganó también el favor tanto del público como de sus compañeros.

La cita comenzó con la salida al ruedo y presentación de los 20 recortadores, a la que siguió un emotivo minuto de silencio dedicado a Jesús e Iker Mata, dos vecinos de la villa fallecidos ayer en accidente de tráfico. El público se puso en pie para recordarles.

En el concurso la segunda posición fue para el navarro de Berriozar Aarón Grande que con sus quiebros dejó al público boquiabierto, en tercera posición quedó el caucense Saúl de la Calle, y de las manos se le escapó el triunfo en la final, que en las primeras rondas parecía claro para él, a David Ramírez `El Peque´, de Arganda del Rey.

El certamen cuellarano volvió a la tarde del viernes celebrándose a las 19.00 horas, dejando atrás la prueba nocturna del año anterior.

La entrega de premios, corrió a cargo de la Corregidora de las fiestas, Marta Gozalo y sus damas, acompañadas por el alcalde, Carlos Fraile.

Finalmente se llevó a cabo el desencajonamiento de las reses de las capeas de los próximos días festivos.