7.7 C
Cuéllar
miércoles, 22 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioComarcaEl torneo de verano de fútbol sala conocerá hoy a su vencedor

El torneo de verano de fútbol sala conocerá hoy a su vencedor

El equipo de Cogeces del Monte, con camiseta a rayas, durante el partido contra Niki's Klan en Cuartos de Final.
El equipo de Cogeces del Monte, con camiseta a rayas, durante el partido contra Niki’s Klan en Cuartos de Final. |Foto: Gabriel Gómez|

Mayor Electrificaciones y Cogeces del Monte juegan hoy jueves la Final tras derrotar al Bulon Team y a Jubertus de Tulín respectivamente

El cuarto Torneo de Fútbol Sala Villa de Cuéllar llega a su fin con la disputa, esta noche, de la Final y del partido por el tercer puesto. Tras más de dos meses de competición, que comenzó con catorce equipos de Cuéllar, Campaspero, Arroyo de Cuéllar, Gomezserracín, Sanchonuño y Coceges del Monte, el torneo llega a su momento cumbre. En total, unos 150 jugadores, se han dado cita semanalmente en el polideportivo municipal buscando un puesto en esta Final. Pero han sido los equipos de Mayor Electrificaciones, de Cuéllar y el de Cogeces del Monte los que lo han conseguido. Ahora queda el último escollo para suceder a El Bolapié como campeón del torneo.

Para llegar a esta Final, Mayor Electrificaciones se enfrentó el pasado viernes a Bulon Team. La primera parte fue muy igualada, con ocasiones para ambos conjuntos y acabó con un gol de ventaja para el equipo cuellrano. En la segunda mitad, Bulon Team comenzó teniendo más ocasiones, pero las buenas intervenciones de Luis Avellón impidieron que consiguieran marcar. Por el contrario, Mayor hace el 2-0. Poco después, Abel del Bulon Team es expulsado por doble amarilla y los cuellaranos consigue el 3-0. Víctor respondió marcando el 3-1, pero el cansancio hizo mella en el equipo de Arroyo de Cuéllar y su oponente lo aprovechó para que Balle marcase el definitivo 4-1 y colocarse en la Final.
El otro partido de semifinales fue, a juicio de la organización, el mejor partido disputado hasta el momento en el torneo. Lo protagonizaron el actual subcampeón, Jubertus de Tulín, de Cuéllar y el conjunto de Cogeces del Monte. Encuentro de constante alternancia en el dominio del marcador, que empezó ganando el equipo cuellarano por 2-0, el primero de penalti. El equipo cogezano reaccionó y logró empatar antes del descanso.Destacaron especialmente los porteros de ambos equipos, con grandes intervenciones. El partido empezó a decantarse para Cogeces del Monte al imponer un ritmo que Jubertus de Tulín, con menos banquillo, no pudo seguir, consiguiendo ponerse 4-2 a su favor del equipo vallisoletano a falta de dos minutos. Volvió a reaccionar Jubertus que consiguió, con portero jugador, empatar el partido en tan solo un minuto con dos grandes goles de “Kuku”, uno de doble penalti y otro con un lanzamiento desde fuera del área que entró por la escuadra.
El partido tenía que decidirse entonces con lanzamientos de penalti. Cogeces, muy arropado por su público, se mostró más seguro y a pesar de que el Carlos, de Jubertus detuvo el tercer lanzamiento, Campillo, posiblemente el mejor jugador del partido y de los mejores del torneo, mandó el balón al palo y “Francis” no desperdició la ocasión para que su equipo pasara a la Final.

A las ocho de la tarde, Bulon Team y Jubertus de Tulín lucharán por el tercer puesto. Tras el partido, se sorteará un jamón y se entregarán los trofeos de las diversas competiciones deportivas que se han desarrollado en varano.
Y a las 21.45 horas, Mayor Electrificaciones y Cogeces del Monte se disputarán el puesto de honor.

El torneo, que este año ha celebrado su cuarta edición consecutiva, es una iniciativa del club Racing Cuéllar – Autoescuelas Castilla, cuyo equipo sénior se proclamó esta temporada Subcampeón de la Primera División Provincial de fútbol sala de Segovia. También acoge un equipo en categoría alevín. En la organización ha colaborado el Ayuntamiento de Cuéllar.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!