13.7 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl Triatlón Cuéllar, campeón de España cadete femenino en Cerdanyola

El Triatlón Cuéllar, campeón de España cadete femenino en Cerdanyola

Cmpeonato ESP duatlon

|Las cuellaranas cosecharon el oro en la clasificación por equipos|

La localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallés ha albergado este fin de semana el Campeonato de España individual de duatlón, cogiendo de esta forma el testigo de la organización del año pasado en Soria. En esta ocasión la actuación castellano y leonesa ha sido más que notable, destacando el oro cosechado en la clasificación por equipos por las segovianas del Triatlón Cuéllar. Por su parte, el vallisoletano Raúl Manso ha sumado la mejor actuación individual con un estelar segundo puesto en la categoría Sub 23, lo que sin lugar a dudas le augura un futuro plagado de éxitos, sin obviar su novena plaza en élite. Y después de la plata, el bronce, el que se colgó el palentino Francisco Jesús San Martín en paratriatlón.

Las integrantes del Triatlón Cuéllar se colgaron el oro por equipos en cadete femenino después de una carrera magnífica. De hecho, su actuación les permitió sumar cerca de ocho minutos de ventaja con respecto a las subcampeonas, el Tripuçol valenciano. La tercera plaza por equipos fue para el Real Club Mediterráneo. Así pues, la escuadra cuellarana brilló con luz propia, gracias a los resultados de sus integrantes: Angela García, Marina Muñoz, Esther Gómez y Sara Martín. García, que fue quinta se quedó a tan solo doce segundos de haber subido al podio. Muñoz, llegó justo un puesto por detrás, siendo sexta, mientras que Gómez fue undécima y Martín vigesimoséptima. Un éxito que viene a refrendar el gran trabajo de cantera y promoción de este deporte que se viene realizando desde el club segoviano.

También tiene motivos para estar radiante el vallisoletano del Diablillos de Rivas, Raúl Manso (1.00:25). Su participación en élite fue brillante, estando entre los mejores durante toda la prueba, lo que le permitió ser noveno en la clasificación general y sumar todo un subcampeonato de España en categoría Sub 23. Ignacio González sería el único capaz de batir a Manso por 26 segundos.

Otra de las grandes medallas que ha deparado el Nacional individual de Cerdanyola en Castilla y León, la ha obtenido el palentino Francisco Jesús San Martín Nemesio (1.26:26) merced a su tercera posición en PT4 de paratriatlón. San Martín, que lleva varias temporadas trabajando duro, ha logrado saborear el bronce por detrás de Rafa Solís y Antonio Franco.

No obstante, la expedición castellano y leonesa que acudió a la localidad barcelonesa fue más amplia y numerosa, dejando también muy buena impronta en los Grupos de Edad, donde quedó reflejado una vez más el gran talante competitivo de los triatletas de la región.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!