14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl valenciano Simón Gómez se alza como ganador del certamen de cortes...

El valenciano Simón Gómez se alza como ganador del certamen de cortes ‘Villa de Cuéllar’

Con un paseíllo protagonizado por los cortadores acompañados por 16 niños en defensa de la Tauromaquia comenzaba el concurso de cortes ‘Villa de Cuéllar’. Una pancarta “En defensa de la tauromaquia. Prohibido prohibir” se exhibió duran te todo el evento en el coso cuellarano.

El valenciano de Useros, Simón Gómez, actual campeón de Valencia, se alzó como vencedor de la cita en la que los 16 participantes hicieron una completa selección de suertes: quiebros, cortes y saltos, que arrancaron sonoros aplausos del público que llenaba algo más de la mitad de la plata de toros. Tras la actuación de los cuatro grupos con novillos de El Sardinero-Ave María, mientras el jurado deliberaba los más pequeños han podido saltar al ruedo y realizar cortes a un toro de carretilla. Todos han recibido un obsequio de la organización que corría a cargo de Tororecorte.

Pasaban a la final Antonio Ojeda, Fran Leguiche

Han actuado en esta edición Alberto Cozar, campeón de España 2015, Jonathan Estébanez ‘Peta’, Antonio Ojeda, Alberto Ciudad, reciente campeón en Leganés y Chinchón, Simón Gómez actual campeón de Valencia, Cristian Blanco, campeón de Castellón, Mika Romero, campeón de Zaragoza, David Ramírez ‘El Peque’, campeón de San Sebastián de los Reyes, Fran Leguineche y los segovianos Cristian Cortijo de Cabezuela, Borja del Rio y Javi Olmos de Fuentepelayo, Jorge Gómez, Javier Manso “Balotelli” y los cuellaranos Héctor Cabano y Albano Quintanilla.

Antonio Ojeda y Alberto Ciudad se han sumado a última hora al certamen sustituyendo a Jonathan Castaño, baja por una rotura fibrilar producida el viernes en el certamen de cortes de Toro (Zamora) y Paquito Murillo que se encuentra ingresado en el hospital de Fuenlabrada con fiebre muy alta y rigidez muscular en un lado de su cuerpo.

A la final llegaron: Ántonio Ojeda, Fran Leguiche, Jorge Gómez, Simón Gómez y Javier Manso.

En la clasificación final el jurado otorgaba la primera posición a Simón Gómez, la segunda a Antonio Ojeda, la tercera a Javier Manso, la cuarta a Fran Leguiche y la quinta a Jorge Gómez.

La Corregidora de las fiestas, Mayte Mateo, y sus damas, Marta Sanz y Miriam Benito fueron las encargadas de entregar los premios.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!