| El recorrido ha discurrido desde la iglesia de San Andrés a la de San Miguel |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Desde la iglesia de San Andrés ha partido el Vía Crucis de este Miércoles Santo en Cuéllar. La Cruz del Calvario de la iglesia de La Cuesta ha sido la protagonista un año más, precedida por representantes de todas las cofradías del municipio.

En la misma puerta del templo han comenzado las estaciones, que con cruces de madera estaban señalizadas a lo largo de todo el recorrido que se ha extendido hasta la iglesia de San Miguel donde se han completado las catorce. Como es tradición, el próximo año este será en sentido inverso, desde San Miguel a San Andrés. Los niños han sido los encargados de realizar las lecturas.

El viento ha acompañado el desarrollo de este acto de la Semana Santa cuellarana.

Tras el Vía Crucis, se ha llevado a cabo el traslado procesional del Cristo del Calvario desde el templo de San Miguel hasta la Capilla de Santo Tomé, portado por miembros de la cofradía de El Calvario.

 

Jueves Santo

La programación continuará mañana con varios actos. El primero, que no aparece en el programa, es el traslado procesional de la virgen de La Soledad que se realizará a las 12.00 horas, desde la iglesia de la Concepción hasta la iglesia de San Francisco, desde donde partirá el viernes para participar en la procesión. Inicialmente estaba previsto que la imagen partiera de la Concepción debido al vallado y a las zanjas abiertas tras las prospecciones arqueológicas en la plaza de la Soledad, pero la dificultad para que la carroza de la virgen pudiera salir por la puerta del templo, ha llevado a la Cofradía a modificar sus planes y hacerlo de la manera tradicional, salvando las obras.

Por la tarde a las 20.00 horas partirá la procesión de Jueves Santo desde el Castillo estrenando recorrido por el casco histórico de la villa. Un recorrido que ya estaba previsto en 2020 pero que no ha podido realizarse hasta este año y que discurrirá por la calle Palacio, plaza del Mercado del Pan, calle Magdalena, plaza de San Andrés y calle El Henar para concluir en la iglesia de San Andrés. En esta procesión partirán desde el Castillo el Cristo de San Gil y la cruz desnuda de Nuestro Padre Jesús Nazareno y a las puertas de la iglesia de San Esteban se sumará el Encuentro con la Verónica.

Los actos se cerrarán a las 23.00 horas con la Hora Santa en la iglesia de San Andrés.