Escolares plantando árboles en la carretera de Bahabón.| Foto: Gabriel Gómez |

| Entre ellos se encuentran algunos de los plantados por los escolares con motivo del `Día del árbol´|

El Ayuntamiento de Cuéllar ha denunciado el robo de distintos árboles y arbustos que habían sido plantados recientemente en la localidad. Una plantación que no solo se había llevado a cabo por los operarios municipales, sino también por los alumnos del  programa mixto, e incluso por los alumnos de los colegios San Gil y La Villa.

En la calle Camilo José Cela donde fueron sustraídos varios arbustos, en la carretera de Bahabón en la zona verde junto al colegio de San Gil se sustrajeron algunos de los árboles que fueron plantados por los escolares con motivo del `Día del árbol´. Y f el pasado fin de semana se robaron en la calle Castilviejo dos cerezos.

Desde la concejalía de Medio Ambiente detallan que “de nada sirven los esfuerzos que hace el Ayuntamiento en poner árboles y arbustos en zonas donde desde hace años lo único que había era maleza y alcorques vacíos, si posteriormente se roban”, una acción que suponen se realiza para ser plantados en jardines privados y así ahorrarse unos pocos euros.

Desde la concejalía recuerdan que el Ayuntamiento recientemente y con el consiguiente coste tanto en arbolado como en colocación, ha plantado más de 35 árboles en el municipio “que están contribuyendo a la mejora del medio ambiente y de nuestros viales públicos”. Por ello, consideran que es responsabilidad de todos, el cuidado de estos espacios municipales “de los que todos nos deberíamos sentir orgullosos”.