El siguiente paso será la publiciación de la lista de admitidos y excluidos |Foto: Gabriel Gómez |

| De ellas solo una opta a la plaza de movilidad dirigida a agentes de otra plantilla de la región |


El Ayuntamiento ha recibido 231 solicitudes para las cuatro plazas de Policía Local convocadas y vacantes dentro de la plantilla municipal. El pasado miércoles concluía el plazo para presentar esas solicitudes.

Solo una persona opta a la plaza del turno de movilidad que puede ser cubierta por funcionarios, de la misma categoría, que pertenezcan a otra plantilla de policía local de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

La oposición constará de varias pruebas y de un reconocimiento médico. Así los aspirantes se enfrentarán a una prueba de aptitud física, una prueba de conocimientos y otra de aptitud psíquica.

El alcalde de la villa deberá ahora dictar resolución aprobando la lista de admitidos y excluidos en el proceso, una lista que se dará a conocer en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica, concediendo un plazo de 10 días hábiles a los aspirantes excluidos para reclamar y subsanar, en su caso, los defectos que han motivado su exclusión. Transcurrido ese plazo el alcalde aprobará la lista definitiva de admitidos que se hará pública de nuevo en el tablón de edictos, en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica.

El día, hora y lugar de realización del primer ejercicio de la fase de oposición se anunciará al menos con 10 días naturales de antelación. Los siguientes ejercicios se deberán anunciar al menos con 24 horas de antelación a la señalada para su inicio.

Una vez finalizada la fase de oposición, el tribunal procederá a la valoración de los méritos alegados y acreditados por los aspirantes al turno de movilidad. La puntuación otorgada a cada aspirante en esta fase de concurso se hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Del mismo modo se dará a conocer la lista de aspirantes con mayor puntuación a los que se adjudican las vacantes.

Los aspirantes aprobados en el turno libre, seguirán un curso selectivo de formación básica, organizado por la Dirección General competente en materia de coordinación de policías locales, como funcionarios en prácticas de los ayuntamientos, con arreglo al programa que se establezca, debiendo superar las pruebas que en el mismo se señalen.