14.4 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEmociones, reencuentros y deportividad, en la gala de los Premios al Deporte...

Emociones, reencuentros y deportividad, en la gala de los Premios al Deporte 2015

|Fotos: Nuria Pascual y Gabriel Gómez|

El buen momento que vive el deporte en la villa se vio reflejado en la entrega de los Premios al Deporte 2015 que entrega el Club Atlético Cuéllar, un evento que completó el aforo de la sala cultural Alfonsa de la Torre en una noche llena de emociones y mucha deportividad. Público de todas las edades, como los premiados, se dio cita en esta gala que condujo el periodista cuellarano, Daniel Martín.

El acto se abrió con la presentación, por parte del presidente del Club, Ángel Carlos Hernando y del concejal de Deportes, Luis Senovilla, de las dos  pruebas deportivas que organizan: la San Silvestre Cuellarana, que tendrá lugar el jueves 31 de diciembre a partir de las 18.00 horas y la Carrera Popular Murallas de Cuéllar que se desarrollará el domingo 6 de marzo. Ambos animaron a la participación en ambas pruebas, a disfrutar de su desarrollo, mostraron su agradecimiento a los patrocinadores que hacen posible que se desarrollen e hicieron una llamada al voluntariado que ambas pruebas precisan para llevarse a cabo, garantizando la seguridad de público y participantes.

Con la entrega de las menciones especiales a Víctor José Suárez, por décadas de dedicación y participación en el deporte local primero en el fútbol sala Cojalba y después en fútbol con el CD Cuéllar, y a Alaín González, de 11 años, por los éxitos logrados en Kickboxing logrando el oro regional compitiendo en semi-contact y light contact.

El Premio a los Valores Deportivos lo recogieron miembros de diferentes generaciones de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Gil de Cuéllar, a la que se premiaba por la organización de la II Carrera de la Familia durante las fiestas del barrio. Una carrera de carácter no competitivo que ha contado con más de 150 participantes de diferentes generaciones, de 2 a 84 años, en su segunda edición y que busca promover la actividad física y los hábitos de vida saludable.

El Club Fútbol Sala Cuéllar Cojalba recibió el premio a la Promoción Deportiva, en su nombre lo recogió su presidente, Héctor Polo acompañado por una quincena de niños y niñas de la cantera. El premio se les otorgó por su constancia en la promoción del deporte base desde su creación en 1994, fruto de la unión de los dos clubes que existían en la villa: el fútbol sala Cuéllar y el Club Sporting la Cojalba. Polo quiso agradecer su trabajo por el Club a dos personas: Fermín Quevedo con quien comenzó su andadura y Javier Rodríguez, en memoria de quien se crearon estos premios, por su ayuda con la cantera.

El Premio al Patrocinador Deportivo fue para la empresa Precocinados El Campo de Sanchonuño. En reconocimiento a su ayuda, promoción y difusión del deporte y las actividades físico deportivas en la villa y su comarca. El alcalde de Cuéllar, Jesús García, fue el encargado de entregar el premio a uno de los propietarios de la empresa, David Muñoz.

El Premio a la Mejor Deportista correspondió a la atleta Marina Muñoz de 16 años de edad. Esta joven atleta del Club Triatlón Cuéllar, ha conseguido numerosos premios, entre ellos la primera posición en categoría cadete en el Duatlón Valladolid Promoción Cross, en el Campeonato de Castilla y León de Triatlón y en el Duatlón de Laguna de Duero, quedó segunda en el Campeonato de España de Relevos y tercera en el Campeonato de España Club Duatlón. En la temporada 2014-2015 fue convocada por la Federación Regional de Triatlón al Centro de Tecnificación.

El Premio al Mejor Deportista se entregó al cuellarano, Fernando García, jugador de baloncesto de 28 años de edad. García comenzó en el deporte de la canasta en categoría junior en Los Maristas en la temporada 2003-2004, de 2004 a 2006 jugó en el equipo senior del Club Baloncesto Cuéllar Eufón, en la temporada 2006-2007  pasó a la liga EBA con el Baloncesto León S.A.D., equipo en el que continuó en la primera división nacional masculina hasta 2010. En la temporada 2010-2011 pasó al Club Baloncesto Agustinos Eras de León en liga EBA, equipo al que ha continuado ligado hasta la temporada 2014-2015. Esta temporada 2015-2016 motivos laborales le han hecho desplazarse a Barcelona donde ha fichado por el Castelldefels, equipo de la liga EBA que milita en el grupo C.

Juan Carlos Gómez, tras recoger su premio.
Juan Carlos Gómez, tras recoger su premio.

Premio Javier Rodríguez Sanz

Hernando acompañado por Clara Rodríguez, hija de quien da nombre al premio, fue el encargado de entregar al cuellarano Juan Carlos Gómez Perlado, preparador físico de la Real Federación Española de Fútbol el Premio al deporte Javier Rodríguez Sanz. Un galardón que premia la trayectoria “de una vida entregada a la labor de difusión, organización, dirección, práctica o promoción y desarrollo del Deporte”. El jurado destacó, otorgando a Gómez este premio, su continuada labor, su evolución técnica y sus aportaciones a la cultura deportiva de los actuales jugadores de fútbol.

Gómez Perlado agradeció al Club Atlético este premio. “la mayoría de los presentes seguramente ni me conocen, llevo mucho tiempo fuera pero yo me siento cuellarano”, afirmó en sus primeras palabras en las que la emoción hizo temblar su voz. Quiso compartir su premio “con amigos, compañeros cuando eramos jóvenes, que en la infancia, en la juventud nos reuníamos alrededor de un balón, alrededor del deporte e íbamos creciendo e íbamos empapándonos de valores de disciplina, de compromiso, de solidaridad, que tienen un enorme valor en la formación de las personas”, afirmó. Se dirigió a los jóvenes presentes  animándoles a aprovechar el ámbito del deporte para recoger esos valores. Se remontó a los años 70 cuando estaba en la villa y recordó que aún no había instalaciones, los materiales eran precarios “y se veía a los que practicaban deporte como unos bichos raros”, señaló indicando que el deporte no estaba tan arraigado como ahora cuando apuntó disponemos de instalaciones, de preparadores, de entrenadores que dirigen la actividad.

Dirigiéndose a la cantera de La Cojalba, que ocupaba las primeras filas, Gómez les animó a ser felices haciendo actividad física, “el deporte y la actividad física es salud, es amistad, con ello se puede crecer y algunos hemos logrado hacer nuestra forma de vivir”, afirmó añadiendo “hemos tenido el privilegio de haciendo deporte, hacer del deporte nuestra profesión; hemos tenido la suerte y el privilegio de en los últimos años ser testigos de numerosos éxitos del deporte nacional y tenemos que echar la vista atrás para darle verdadero valor”.

“Cuando hace unos días me comunicaron el premio, llegaron a mi mente un aluvión de recuerdos, de nostalgias y me agrada, y por eso quiero compartir el premio con amigos y dedicárselo también al faro que me ha iluminado durante todos estos años: mis padres Mariano y Adela”, dijo el premiado que vio arropada su emoción por una ovación de los asistentes. “Ellos han sido la guía de toda mi trayectoria, y por eso me hace especial ilusión este premio a pesar de estar tan lejos de aquí.

Gómez cerró su intervención recordando algunos de los jugadores con los que ha compartido trabajo en los últimos años, así se refirió “a los que son referentes del fútbol, campeones de Europa, campeones del mundo y cuando veo a alguno de ellos si que me retrotraigo y me acuerdo de cuando venían por primera vez con 16 años Sergio Ramos, Piqué, Iniesta, David Silva… jugadores que con posterioridad han logrado lo que han logrado y con los que hemos tenido la suerte de compartir experiencias que nos han enriquecido enormemente y que nos llenan de orgullo”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!