Tomás, del FS Cuéllar, busca el gol en el área del Alhambra Guijuelo en un partido disputado en Cuéllar.

Tomás, del FS Cuéllar, busca el gol en el área del Alhambra Guijuelo en un partido disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |


| El equipo juvenil finalizó la temporada en tercera posición |

| Por Guillermo Urko |

El FS Cuéllar firmó las tablas ante el Cistierna FS, en un bonito encuentro en el que la pareja arbitral volvió a ser protagonista.

Comenzaba el encuentro con posesión para el conjunto local, pero tras una pérdida en medio campo los pupilos de Luis Mariano Santos avisaban con un disparo que terminaba marchándose lejos de la portería de Guille. El cuadro montañés recuperaba el balón tras un fallo grosero en la línea defensiva del Mariano Rico, pero Guille evitaba que los visitantes se adelantaran en el encuentro.

En el minuto 2 comenzaron a llegar las ocasiones para los locales. Callejo era el primero que probaba suerte con un disparo que finalmente rechazaba la defensa blanquirroja. Después Tomás lo intentaba con una marca defensiva muy fuerte que terminó evitando el tiro del jugador local.

En el minuto 6 llegó la primera ocasión clara del encuentro por parte del Cistierna, cuando Héctor estrellaba un fuerte disparo desde la frontal en el poste de la portería cuellarana. Tras ello un atacante cisterniense aprovechaba el rechace, pero Guille evitaba el gol con un doble parada.

Llegaba el minuto 8 cuando Mario robaba el balón en defensa y se lanzaba a la contra en solitario, pero al ceder el balón al segundo palo no había ningún compañero para poder terminar la jugada.

Se asociaron muy bien Chuquito y Callejo en el minuto 11 creando una buena contra que dejaba prácticamente rota a la defensa leonesa, pero el último hombre de la zaga evitaba el pase decisivo entre los jugadores locales. Un minuto después Raúl dispuso de una clara ocasión tras un córner, pero el Cistierna recuperaba el balón y se lanzaba a la contra, pero finalmente Guille volvía a echar el cerrojo a su portería.

Tras cinco partidos ausente Javi volvió a jugar y marcarEn el minuto 13 Javi, tras cinco partidos ausente, abría la lata al cazar un balón largo de Guille y fusilar la portería defendida por Rodrigo. No se conformó el Mariano Rico con el primer tanto, Davicillo se zafaba de la defensa visitante en el 14, mientras que Chuquito y Javi se lanzaban a la contra pero el disparo del de Cogeces se terminó marchando fuera del terreno de juego.

Dispuso de cuatro ocasiones de gol más el FS Cuéllar a falta de cuatro minutos para el descanso. La más notoria, la que crearon Raúl, Tomás e Iván, que tras triangular con creces no consiguieron ver puerta tras la parada de Rodrigo.

Restaban dos segundos cuando el Cistierna tuvo una clara ocasión para devolver el empate antes de marcharse a vestuarios, pero Álvaro terminaba fallando.

Así se llegaba al descanso con el 1-0 favorable al FS Mariano Rico Cuéllar.

 

Segunda parte

Comenzaba la segunda mitad con ambos equipos igualados en fuerzas, sin llegar a ocasionar peligro en los cuatro primeros minutos. En el 24 Davicillo robaba el balón en campo propio, lanzándose en solitario a una contra que no pudo culminar a puerta vacía al estrellar la bola contra el poste.

Probó suerte Álvaro por parte de los visitantes en el 25, pero su intento no llegó a encontrar puerta.

En el minuto 28 tuvo una nueva ocasión el conjunto blanquirrojo, tras botar un saque de esquina era Diego quién sorprendió a Guille con una volea, a la que el guardameta local tuvo que atrapar en dos tiempos. El cancerbero sacaba rápido en largo hacia Tomás, que controlaba muy bien el balón pero sin crear peligro.

Era el minuto 29 cuando el cuadro visitante ponía el empate en el electrónico. Álvaro aprovechaba un rechace de la defensa cuellarana e igualaba las fuerzas tras superar por bajo a Guille con un flojo disparo (1-1).

Rápidamente se echó al ataque el Mariano Rico para tratar de volver a romper el empate. En el minuto 33 Davicillo y Raúl tuvieron hasta tres oportunidades para poder perforar la meta del Cistierna, pero un buen Rodrigo evitaba que los de David Andrés volvieran a tomar ventaja.

Un minuto después Diego volvía a adelantar al FS Mariano Rico Cuéllar tras aprovechar un rechace del guardameta a un tiro de Mario, dando así el 2-1 restando cuatro minutos para la conclusión del encuentro.

Poco le duró la alegría a los locales cuando en el 35’ Samuel volvía a igualar la contienda al aprovechar un rechace de la defensa de los cuellaranos tras una falta al borde del área (2-2).

Lo intentaron ambos equipos para tratar de romper el empate. Por parte del Cistierna probaba suerte Héctor con un tiro que se marchaba por fuera, mientras que por parte de los locales eran Davicillo y Chuquito los que intentaban encontrar puerta pero sin fortuna.

A falta de poco más de dos minutos para el final Emmanuel cometía la sexta falta de los cisternienses, veía la segunda amarilla y provocaba el lanzamiento de doble penalti. Davicillo sería el encargado de lanzarlo, pero Rodrigo evitaba el tanto del capitán cuellarano con una muy buena parada.

El partido se convirtió en un total correcalles. Con ambos equipos cargados con la losa de las cinco faltas los colegiados no vieron numerosas faltas favorables tanto a un conjunto como a otro, pero saliendo claramente damnificado el equipo local.

Restaban 17 segundos cuando Javi cometía la sexta falta de los cuellaranos, por la que también veía la segunda tarjeta amarilla y se marchaba expulsado. Álvaro ejecutaría un lanzamiento muy centrado a portería y Guille no tuvo problema para pararlo, para la alegría de la afición cuellarana.

Así moría un partido muy bonito y atractivo para el espectador, en el que el equipo de David Andrés mostró un buen juego y una buena actitud ante el tercer clasificado. Con este resultado, a pesar de sumar un punto, el FS Mariano Rico Cuéllar baja una posición, situándose noveno en la clasificación.

El próximo compromiso de los de David Andrés pasará el próximo sábado por el Polideportivo Lalo García a las 20:30 horas, donde se medirá al Valladolid Tierno Galván, séptimo clasificado, en el último desplazamiento de la temporada.


FICHA TÉCNICA
FS Mariano Rico Cuéllar: Guille, Callejo, Tomás, Chuquito, Raúl – cinco inicial – Davicillo, Javi, Iván, Diego, Mario.
Cistierna FS: Rodrigo, Jorge, Emmanuel, Álvaro, Javier – cinco inicial – Diego de la Varga, Samuel, Diego Fernández, Héctor, Borja.
Árbitros: Cazón Chamorro y Petite Fernández. Amonestaron al local Iñaki y a los visitantes Álvaro y Javier. Expulsaron por doble amonestación al local Javi y a Álvaro por los visitantes. Amonestaron al delegado local y al entrenador visitante.
Goles: 1-0 (min 13) Javi; 1-1 (min 29) Álvaro; 2-1 (min 34) Diego; 2-2 (min 35) Samuel.
Incidencias: En torno a 300 espectadores en el Municipal Santa Clara.

 

Juvenil y cantera

El FS Mariano Rico Juvenil puso el punto y final a la temporada logrando un punto en la complicada pista del Albense. Los pupilos de Ángel Carlos Hernando Boni cerraban una brillante temporada en la que han ido de menos a más ya que tras un comienzo de campaña titubeante, poco a poco los cuellaranos han logrado el tercer puesto de la clasificación.

En la última jornada se puso de manifiesto que ambos equipos no se jugaban nada ya que los locales tenían asegurado el quinto puesto y los visitantes el tercero. El Albense entró algo más enchufado y en los primeros minutos tuvo varias ocasiones a las que Pablo respondió con mucho acierto. En el minuto 5 un gol en propia puerta adelantaba a los salmantinos, haciendo justicia en el marcador. A partir del gol los cuellaranos despertaron y el encuentro se fue igualando aunque con pocas llegadas a las porterías; las defensas se imponían claramente a los ataques y cuando había algo de peligro los dos porteros evitaban males mayores para sus equipos. Así fueron trascurriendo los minutos hasta llegar al descanso con el 1-0.

La segunda mitad comenzaba con el FS Cuéllar juvenil dando un paso adelante y dominando el choque pero no era capaz de superar al meta local. Cuando mejor estaban los visitantes y parecía que el empate solo sería cuestión de tiempo llegaba el 2-0 obra de Carlos. Los de Boni intentaron recortar diferencias para meterse en el partido pero la buena defensa albense lo impedía una y otra vez. Los locales llevaron algo de peligro con algún disparo lejano mientras que los visitantes no acertaban con la portería.

Los minutos pasaban y el Mariano Rico no era capaz de recortar la diferencia por lo que, a falta de tres minutos, Boni pidió un tiempo muerto para dar las últimas instrucciones a los suyos. Restando algo más de dos minutos David hacía el 2-1 que daba esperanzas de lograr algo positivo. Y así fue, porque ya dentro del último minuto de juego el propio David lograba el 2-2 que hacía justicia a lo visto durante el choque. Aún dispuso un crecido Mariano Rico de una clara ocasión para haberse llevado los tres puntos pero el portero local lo evitaba con una gran intervención.

Tras el encuentro, Boni manifestaba: “Estoy muy contento del trabajo de los chicos durante toda la temporada. Empezamos bien la liga pero los múltiples parones que tuvimos por el calendario, por lo que estuvimos un mes sin competir, los notamos mucho y el equipo bajó el rendimiento. Con el paso de las jornadas el equipo fue a más, cada jugador aportó su granito de arena para formar un buen grupo y hemos realizado una gran segunda vuelta y final de la primera. El partido de hoy era para disfrutar ya que aseguramos el tercer puesto la jornada anterior. Aunque entramos al partido muy fríos poco a poco dominamos el juego para al menos llevarnos un empate que rubrica la buena temporada que hemos hecho. Esperemos que la mayoría de jugadores puedan estar con nosotros la próxima campaña ya que del equipo solo se pasa un jugador por edad.”

Los equipos infantiles del FS Cuéllar Cojalba jugaban el último partido en casa de la temporada. Tanto el Infaltil “A” como el “B” lograban la victoria por un solo gol en un agónico final. El primero superaba por 3-2 al Sierra de la Mujer Muerta, mientras que los peques también lograban vencer por 4-3 al Sporting Nava de la Asunción “B”.