18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEncierros de Cuéllar propone medidas para mejorar el desarrollo y la imagen...

Encierros de Cuéllar propone medidas para mejorar el desarrollo y la imagen de los encierros

 

La Asociación apunta diferentes aspectos que podrían mejorarse en el desarrollo de los encierros. | Foto: Nuria Pascual |

| La Asociación considera que con motivo de la declaración de Interés Internacional deberían mejorarse aspectos como la señalética y cartelería, aspectos del recorrido del encierro o la atención a los medios de comunicación |

La Asociación Encierros de Cuéllar ha presentado al Ayuntamiento un documento con una serie de propuestas para mejorar diferentes aspectos organizativos de los Encierros de Cuéllar teniendo en cuenta la reciente concesión a esta fiesta de la declaración de Interés Turístico Internacional. Una declaración que pondrá a la villa en el foco mediático y que atraerá más visitantes.

Jesús Salamanca, presidente del colectivo, destacó que las medidas propuestas no tienen un coste económico elevado, aunque sí se refieren a los diferentes tramos del encierro: corrales, traslado por el campo, recorrido urbano, Plaza de Toros y también a otros aspectos como la cartelería o la recepción a los periodistas. Añadió que muchas de las medidas propuestas ya se han puesto en marcha aunque necesitan mejoras, y ellos realizan hincapié en la cartelería y organización en los corrales, en la adecuada organización en la zona de El Embudo, una de las más problemáticas, y en la disposición de cartelería en diferentes idiomas.

Entre las propuestas en el recorrido del encierro destacan la reducción en el número de bueyes que llegan a las calles y la búsqueda de alicientes para que parte del público que acude al campo o a El Embudo se desplace a la Plaza de Toros. Sugieren  la instalación de una pantalla en la que se puedan proyectar imágenes del recorrido en directo o de otros encierros. En cuanto a los medios de comunicación proponen la disposición de espacios para que puedan realizar correctamente su trabajo además de que puedan contar con personas que les puedan guiar y facilitar la información que precisen ‘del encierro y las circunstancias que rodean al mismo”.

Antonio Salamanca, miembro de la Asociación, destacó el trabajo que han realizado colaborando con la concejalía de Turismo y su equipo para lograr la declaración e Interés Internacional. Un trabajo, por parte del área de Turismo, que elogió y que ha derivado en conseguir ese título que se llevaba tiempo anhelando. Señaló que tras esa concesión “este año nos van a mirar con lupa”.

Entre los aspectos a tener en cuenta que Antonio Salamanca destacó figura la posible presencia de antitaurinos para lo que sería necesario tener previsto un protocolo de actuación. También apuntó que  debería realizarse alguna programación especial añadiendo que ellos como asociación están trabajando en la organización de alguna.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!