Parte de los colaboradores de esCuellar junto a Gabriel Gómez y Nuria Pascual, promotores del periódico, tras su presentación.

Parte de los colaboradores de esCuellar junto a Gabriel Gómez y Nuria Pascual, promotores del periódico, tras su presentación.|Foto: Enrique Madroño|.

El primer diario digital de Cuéllar y su comarca esCuellar.es cumple su primer mes con la satisfacción de haber registrado en este periodo (del 28 de abril al 28 de mayo) más de 12.100 sesiones en las que se han visto más de 39.000 páginas. Una sesión de usuario es una unidad de medida para determinar el tráfico que alcanza un sitio web y contabiliza como única la conexión hecha desde un ordenador (registrando la IP exclusiva de cada ordenador), independientemente del número de noticias o secciones que consulte ese lector. Así, un usuario puede salir y volver a entrar en el sitio web y se considerará la misma sesión, siempre que lo haga desde el mismo ordenador en un periodo determinado.

Las 12.100 sesiones han sido realizadas por 5.231 usuarios, lo que supone una media diaria de 404 visitas únicas que en algunas jornadas han llegado a elevarse por encima de las 600, alcanzando las 646 personas que han accedido a los contenidos del periódico online.

Los datos reflejan la buena aceptación que esCuellar.es ha tenido en la villa y su comarca y nos animan a continuar trabajando en la misma dirección: acercando a todos nuestros lectores informaciones cercanas, accesibles y por supuesto de su mayor interés.

En tan solo un mes, más de la mitad de nuestros seguidores son fieles y repiten su visita, un 56’70 por ciento a los que corresponden 6.866 sesiones, y son un 43’3 por ciento los nuevos visitantes con 5.244 sesiones.

Extracto de Google analytics de las estadísticas de esCuellar el primer mes.

Extracto de Google analytics de las estadísticas de esCuellar el primer mes.

De esas más de 12.000 sesiones realizadas en esCuellar.es, un 97’66 por ciento (11.827) proceden de España, seguida a larga distancia por Estados Unidos con 67 visitas, Gran Bretaña con 63, Alemania con 50, Francia con 17, y el resto desde otros puntos como Bélgica, México, Portugal, Rumanía… De las recibidas desde España, 4.390 visitas han procedido de Segovia, 2.248 de Madrid, 1.070 de Valladolid y el resto de otros puntos como Barcelona, Pamplona, Fuenlabrada, Zaragoza, León o Salamanca entre ellos.

En cuanto a las edades predomina un público joven de entre 18 y 34 años, siendo también destacables las visitas de usuarios entre 35 y 54 años. Por sexo, el mayor porcentaje de visitantes en este primer mes han sido hombres, en concreto un 54’15 por ciento de los visitantes.

El avance de las tecnologías hace que los equipos informáticos no seanel único soporte a través del que se consulta esCuellar.es; un 50’36 por ciento de los usuarios lo hace desde el ordenador, seguido por un 45’28 por ciento que lo hace desde el teléfono móvil y un 9’17 por ciento utiliza las “tablets”.

Páginas más vistas

Las noticias destacadas en Actualidad son las más vistas del periódico digital, seguidas de las incluídas en la sección de Cuéllar y de las esquelas. La sección El Mirador con las aportaciones de nuestros colaboradores, De Pueblos con las noticias del entorno de la villa y las de Cultura les siguen en este orden.

Todo ello gracias a nuestros lectores que diariamente eligen esCuellar.es para seguir de cerca la actualidad de la villa y su comarca desde cualquier punto de ésta o de otros más alejados donde residen. Nos alegra servirles a todos de conexión con la actualidad de su tierra y les agradecemos de nuevo su confianza.