7.7 C
Cuéllar
miércoles, 22 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadJugadores y técnicos del Balonmano Nava promocionan ese deporte entre los escolares

Jugadores y técnicos del Balonmano Nava promocionan ese deporte entre los escolares

Jugadores y técnicos del Club Balonmano Nava promocionan en estos días la práctica de ese deporte entre los alumnos de los colegios e institutos de la villa. Concretamente los primeros en participar en esta actividad de promoción de la práctica del balonmano han sido los alumnos de primaria del CEIP Santa Clara, que ayer y hoy han podido aprender sobre la práctica de este deporte en el patio del colegio y en el Pabellón Polideportivo Municipal.

Ayer desde el club navero se desplazaron hasta la villa los técnicos Ricardo Margareto, entrenador de los juveniles del equipo, Quique García, entrenador del base femenino, Santiago Rodríguez, jefe de base y cordinador de base del Balonmano Nava  y el jugador del equipo de división de plata Guillermo Campillo.

La actividad consistió en introducir a los alumnos en la práctica de ese deporte y al final se les entrega un cuestionario para conocer su interés por formar un equipo e incluso por participar en el campus que el club organiza en verano en Nava de la Asunción.

Alumnos de Santa Clara junto a los técnicos y Jugador del Balonmano Nava.
Alumnos de Santa Clara junto a los técnicos y Jugador del Balonmano Nava. |Foto: Gabriel Gómez|.

Margareto señaló a esta redacción que la iniciativa pretende promocionar el balonmano en la provincia de Segovia porque solo se practica en dos núcleos, siendo Nava de la Asunción el más importante, y El Espinar, el otro. Su idea es promocionarlo en los municipios más grandes y próximos a Nava “que vean un poco qué es el balonmano, que se lo pasen bien, que es lo más importante y que hagan un poco de deporte en las clases de Educación Física”. Los alumnos recibieron de buen grado esta iniciativa, ya que según señalaron nunca había venido nadie a enseñarles este deporte, nuevo para ellos, aunque desde el Club se espera ver el resultado de este trabajo en unos días al recoger las inscripciones y ver el número de grupos que han salido.

Margareto indicó que la actividad se ha desarrollado ya en Carbonero el Mayor y después de Cuéllar, donde visitarán los tres colegios y los dos institutos, continuarán por otros pueblos de la provincia como Coca, Santa María de Nieva y Navalmanzano. También en Nava realizarán algo de promoción aunque allí el deporte ya es muy conocido.

El director del CEIP Santa Clara, Agustín Gallego, explicó que la iniciativa surgió del Club Balonmano Nava, aunque ya hace un año desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento se intentó impulsar la práctica de este deporte. Están participando los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, y  desde el Club de Nava aportan los técnicos, jugadores y los materiales. “Nuestra idea es que conozcan esta actividad deportiva que antiguamente se practicaba en Cuéllar y ahora se ha dejado de practicar e intentar darle un poco de salida a esa actividad”, afirmó. En total Gallego señaló que participan 85 alumnos del tercer ciclo y 77 del primer ciclo de primaria.

El director del CEIP Santa Clara valoró positivamente esta actividad, que los alumnos han recibido con ilusión y en especial, según señaló, cuando la aprenden de manos de jugadores y técnicos de equipos profesionales o semiprofesionales.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!