16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioOpinión¡¡España es diferente... o no!!

¡¡España es diferente… o no!!

|Por Miguel Ángel Gómez*|

Como el total de la ciudadanía conoce, el motivo por el cual se van a repetir por primera vez unas elecciones generales es porque los partidos políticos no han sido capaces de llegar a un acuerdo y la sensación que han dejado ha sido la de que han puesto por delante los intereses propios a los de la ciudadanía. Dependiendo del medio de comunicación las explicaciones, informaciones y en algún caso manipulaciones son diferentes, lo que no entienden es que somos capaces de sacar (aunque no en todos los casos) nuestras propias conclusiones.

Después de varias semanas de incertidumbre varias formaciones han llegado a un acuerdo para presentarse de nuevo a las elecciones, entre ellas las principales son Izquierda Unida y Podemos.

A excepción de algunos dirigentes que no estaban de acuerdo, a los cuales los medios de comunicación les han dado lo que en años no han hecho, que han sido páginas en los periódicos y tiempo en las televisiones, las personas que componemos dichas formaciones hemos estado manteniendo la respiración a la espera de un acuerdo, el cual hemos votado de forma favorable mayoritariamente.

Ha crecido mucho el interés por la derecha rancia y por los llamados socialistas de este país para que no se llegara a este pacto y cuya mayor preocupación era la supuesta desaparición de Izquierda Unida, de sus siglas, de lo que se ha cedido y no se cuantas cosas más.

Una vez alcanzado el acuerdo, ha comenzado la campaña de desprestigio hacia él, con argumentos tan “sólidos” como: parece el reencuentro de las juventudes comunistas, populistas radicales, políticas viejas y comunistas, se han quitado la careta… y aparte de Venezuela e Irán, han entrado en el juego Cuba y Corea del norte como si lo principal fuera como viven en esos países, cuando ni por asomo el 99% de la población española es capaz de ubicarlos en un mapa.

Sí, sí, lo importante es lo que pasa en esos países. En ellos según un juez, el partido del gobierno se ha financiado y hecho obras en su sede ilegalmente y todos sus tesoreros desde su fundación están implicados en asuntos de corrupción, donde se recorta en Sanidad y Educación pero no en Defensa, donde los derechos de los trabajadores han desaparecido y andan mendigando un puesto de trabajo por 600 euros en el mejor de los casos, donde los políticos salen por una puerta y entran por la de la empresa que en su día privatizaron, donde se nombran jueces y fiscales amigos y estos últimos en vez de acusar defienden a “su” acusado, donde se destituyen jueces dependiendo de los intereses del político de turno y donde los patriotas llevan una banderita en la muñeca y el dinero a Suiza mientras asfixian a impuestos al resto.

También la población tiene que desplazarse 60-70 kilómetros para hacerse una simple radiografía, carece de unidad de radioterapia o UVI móvil porque dicen que es muy costoso, aunque mueras en la calle, tienen las carreteras más abandonadas de su entorno, los jóvenes difícilmente pueden estudiar por los altos costes de la Educación y cuando lo hacen tienen que abandonar el país para poder trabajar.

Hay muchas personas que queremos dejar de vivir en lugares en los que ocurren estas cosas, por eso queremos que los políticos lleguen a acuerdos y trabajen por este gran país que es España, por que las izquierdas también son patrióticas, pero de verdad no de banderita.

Ay ay ay Venezuela, Irán, Corea….. no pueden vivir sin vosotras.

¿Con la unión de la izquierda se podrá?

* Responsable de Política y Comunicación de la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida Cuéllar.

2 COMENTARIOS

  1. Aún estando de acuerdo en casi todo lo que comenta el autor del artículo, no parece la mejor manera de conseguir votos insultar a la gente y llamarnos ignorantes ya que, según él solamente son instruidos sus votantes (377 en las últimas elecciones generales, el 0.3% de los habitantes de la localidad y pocos mas) insultando a las personas no se hace política, creo yo…

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!