23.3 C
Cuéllar
domingo, 16 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Carrera solidaria de El Campo contó con unos 500 participantes en...

La Carrera solidaria de El Campo contó con unos 500 participantes en todas sus categorías

| Fotos: Gabriel Gómez |

El padrino de esta cuarta edición de la Carrera Solidaria de Precocinados El Campo, el atleta vallisoletano Óscar F. Giralda se alzó como ganador de la prueba deportiva celebrada en Sanchonuño. El corredor realizó el recorrido de 9 kilómetros en un tiempo de 28 minutos y 42 segundos, casi un minuto por delante del segundo clasificado, Pedro Luis Gómez,con un tiempo de 29 minutos y 35 segundos. La tercera posición fue para David Isabel, del Club Atletismo Cuéllar, con un tiempo de 31 minutos y 2 segundos.

En categoría femenina la ganadora fue la atleta briquera Marta Vírseda con un tiempo de 35 minutos y 12 segundos, seguida de Patricia Sangrador con 37 minutos y 22 segundos y la tercera en cruzar la meta fue Mª del Valle Hodar con 42 minutos y 21 segundos.

Los corredores locales mejor clasificados fueron Francisco Gómez, Francisco Velasco y Marcos Colomo.

En la prueba de 5 kilómetros  en categoría masculina el ganador fue Francisco Alonso con un tiempo de 16 minutos 48 segundos, seguido de Roberto Rubén Jiménez y Juan José Buena. En categoría femenina la ganadora fue Cristina Calles con un tiempo de 20 minutos 34 segundos, seguida de Rebeca Gil y Pilar Álvarez.

Los mejores corredores locales en esta prueba fueron Samuel Rico, Alberto Callejo y Daniel Herrero.

Las pruebas dieron comienzo a las 10.00 de la mañana y aunque era poco el público que seguía los inicios de las carreras, pronto el entorno del polideportivo de Sanchonuño se convirtió en toda una fiesta del deporte en la que los espectadores animaron a los participantes. Tras las pruebas absolutas y mientras se preparaban las infantiles se pudo disfrutar de una exhibición de zumba, los más pequeños contaron también con hinchables y la música envolvió la cita.

El edil de Deportes de Cuéllar, Luis Senovilla, fue el encargado de dar la salida a la prueba absoluta, mientras que el alcalde de Sanchonuño, Carlos Fuentes, hizo lo propio en algunas de las infantiles.

Tanto en las pruebas infantiles como en la absoluta destacó la presencia de representantes de clubes, especialmente notable fue la del Triatlón Cuéllar en infantil y también participó un nutrido grupo del Club Atletismo Cuéllar.

En total se contó con unos 200 participantes en las carreras absolutas, unos 180 niños inscritos en las infantiles y destacaron casi un centenar de “chupetines” cuya participación cerró la jornada e hizo las delicias de padres y espectadores. Antes de la salida de la carrera de los “chupetines”, Louis Mendy hizo una exhibición de danza africana.

Antes de iniciar la entrega de premios, Óscar F. Giralda quiso entregar a los representes de El Campo y Pinocio, Silvia y Juan José Muñoz, la medalla de plata que conquistó recientemente en la prueba de 3.000 metros en pista cubierta en a competición Europea Master 40, en agradecimiento por el apoyo recibido por ambas empresas para este logro. Tras la entrega de premios se llevó a cabo el sorteo de un viaje a la “Rock and Roll Maratona de Lisboa”, un premio que incluía el viaje y alojamiento para dos personas y que correspondió a la cuellarana Betsabé Zamarrón.

Valoración

La gerente de El Campo, Silvia Muñoz, se mostró satisfecha con el resultado de la prueba, en la que ella misma participó. Destacó que se trata de una Carrera en la que es muy importante el componente solidario, ya que hay participantes que se inscriben solo para hacer su aportación económica a la causa. Muñoz señaló que también tratan de apoyar el deporte base y cada año participan más deportistas en las categorías infantiles y más niños en las no competitivas. Concluyó señalando que ya están pensando en la quinta edición de esta carrera que es ya un referente en toda la comarca. Muñoz avanzó que la cifra que se destinará a Aspaym se situará en torno a los 2.600 euros.

Destacable también el papel de los voluntarios que fueron los encargados de entregar los dorsales, realizar las inscripciones infantiles, entregar los avituallamientos y otras tareas.

Una veintena de trabajadores y usuarios de Aspaym Castilla y León presenciaron las carreras e incluso algunos de los trabajadores tomaron parte en ellas. Esta era la cuarta edición de la Carrera pero la tercera a beneficio de Aspaym, para ellos, según señaló su responsable de Comunicación, Raquel Pajares, no es solo un día de ocio para compartir trabajadores y socios sino también una manera de visibilizar el trabajo que realizan con los discapacitados. Además destacó la importancia de ese importe que les llega de las inscripciones en la prueba, lo que les permite ampliar material en los centros de rehabilitación y mejorar sus servicios. Pajares resaltó la estrecha relación que tienen con El Campo, que recientemente junto a Óscar F Giralda han desarrollado la iniciativa “más de 3.000 motivos con Aspaym” con la que han recaudado 1.500 euros destinados a un aparato de presoterapia para sus centros.

Una barbacoa de maíz, pollo, chorizo, con pan y bebida, puso el colofón a la jornada animando a participantes y espectadores a permanecer en la localidad al concluir la prueba.

EsCuellar.es ha sido el diario oficial de esta cuarta edición.

CLASIFICACIONES

CLASIFICACION GENERAL 5km
CLASIFICACION GENERAL 9km
Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!