Calle Brasil de Cuéllar. | Foto: Nuria Pascual |

| Tráfico está llevando a cabo actuaciones en otras calles y plazas de la villa |

La concejalía de tráfico del Ayuntamiento de Cuéllar informa del cambio del sentido de circulación en las calles Brasil y Colombia desde el próximo lunes, 20 de noviembre.

Así, desde ese día en la calle Brasil el sentido de la circulación se establece desde la calle Camino del Cementerio a la carretera de Valladolid. Y la calle Colombia, el sentido de la circulación será desde la carretera de Valladolid, a la carretera de El Henar.

Además, Tráfico señala que los vehículos con plaza de garaje en el edificio situado en la carretera de Valladolid nº 3, no podrán acceder al garaje desde la mencionada carretera, sino que deberán hacerlo desde la Carretera de El Henar.

Tomás Marcos, edil de tráfico, explica que este cambio obedece, en el caso de la calle Brasil a la falta de visibilidad en la salida de la villa al camino del Cementerio, a lo que se suma que en los horarios de entrada y salida al instituto Marqués de Lozoya se produce un atasco importante de vehículos entre los que quieren girar hacia calle Brasil y los que provienen o van a tomar la CL 602 que conduce a Olmedo. Además, con este cambio se mejorará el acceso de vehículos al almacén de patatas situado en el camino del Cementerio y se favorecerá la seguridad de los peatones que circulan por esas vías.

En cuanto a la calle Colombia, el concejal ha dicho que también hay problemas de visibilidad.

En ambas vías se va a pintar de amarillo la entrada y la salida para evitar el estacionamiento y en la calle Colombia solo se permitirá aparcar en la zona ya delimitada para ello en el lateral izquierda accediendo desde la carretera de Valladolid.

 

Otras actuaciones

Marcos ha detallado que se están llevando a cabo también actuaciones en otras vías para facilitar y dar seguridad al tránsito peatonal. Así, se han colocado jardineras en algunas zonas de la calle Segovia y también se han ubicado en la calle Pablo Neruda en espacios que se utilizaban para estacionar, sin estar habilitados para ello.

En la calle Severo Ochoa también se han retirado algunas jardineras, ya que según ha señalado el concejal los vehículos golpeaban sus puertas con ellas al abrirlas.

En las plazas de San Sebastián y José Echegaray se colocarán unos topes en las aceras junto a los edificios que han instalado los ascensores externos, para evitar que los vehículos las invadan e impidan el acceso a las viviendas y el paso de peatones.

El responsable de tráfico ha señalado que había decidido abrir la calle Rigoberta Menchú, situada en la zona del acceso y salida del parking de Mercadona, para dar otra salida a los vehículos hacia la avenida Camilo José Cela. Pero cuando han tratado de incorporarse a la avenida con un vehículo se han dado cuenta de que no hay visibilidad, por lo que de momento permanecerá cerrada y continuarán estudiando cómo actuar en ella.