Expertos de toda la provincia de los sectores turístico, agroalimentario y de empleo se han reunido en el Vicam para participar en el proceso de elaboración del nuevo plan estratégico, que impulsa la Diputación Provincial.
El diputado de Promoción Económica, Rafael Casado, ha explicado a todos los participantes el trabajo que viene realizando la institución provincial para conocer las necesidades que tiene Segovia y para elaborar un plan de actuaciones para los próximos años.
En el proceso participativo abierto por la Diputación hace algunos meses, se ha contado con la opinión de los alcaldes, de los jóvenes, de las mujeres y de los empresarios rurales.
Para ello, la Diputación disponía ya de un libro de diagnóstico de la provincia, elaborado por los profesores universitarios del área de Geografía de la UVA, Luis Carlos Martínez Fernández y Almudena Moreno Mínguez. Martínez explicó también esta mañana su trabajo a los expertos de toda la provincia.
Los participantes se han distribuido en tres mesas. En la primera, en la que se ha abordado la materia turística, se encontraban representantes de casas de turismo rural, hoteles, empresas de turismo activo y asociaciones de turismo. En la segunda, que ha girando sobre la agroalimentación, han participado industrias del sector, ganaderos y sindicatos agrarios. La tercera, que ha abordado el empleo, se ha reservado a instituciones y sindicatos.
Los expertos presentes han aportado su experiencia y han ayudado a la Diputación “a valorar las opiniones que se han ido recogiendo en estos meses”.
A la vista de todas esas opiniones, la institución provincial revisará el DAFO (análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), como paso previo a la elaboración de un nuevo marco de actuaciones y proyectos para el periodo 2015-2019.