7.7 C
Cuéllar
miércoles, 22 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosFuenterrebollo celebra el sábado su I Terreña Duatlón Cross

Fuenterrebollo celebra el sábado su I Terreña Duatlón Cross

La Diputación acogió la presentación de la prueba.
La Diputación acogió la presentación de la prueba.

Fuenterrebollo acogerá el sábado, 14 de marzo, la celebración del I Terreña Duatlon Cross, que organiza el Ayuntamiento de la localidad, la Asociación Recreativa “Los que roban lo cavao” y la Federación de Triatlon de Castilla y León.

La prueba deportiva surge con la idea de, a través del deporte, difundir la riqueza medioambiental de esa zona, ya que Fuenterrebollo se encuentra en plena Tierra de Pinares y cuenta con algunas lagunas de gran interés.

El concejal de Deportes de Fuenterrebollo y directivo de la Asociación Recreativa de la localidad, Daniel Sacristán; y el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, comparecieron hoy ante los medios de comunicación, optimistas en torno a la participación en la prueba, que esperan llegue a los setenta participantes, aunque no descartan superar el centenar ya que en estos momentos cuentan con más de cuarenta inscritos.

Sacristán recordó que han organizado ya una carrera pedestre, una prueba ciclista y un campeonato de pelota para promocionar la localidad; y en esa misma línea se inscribe este duatlón o la legua que acogerán en junio, perteneciente al circuito de la Diputación.

El concejal agradeció el patrocinio del Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación, de Cajaviva Caja Rural, la Fundación Caja Rural Segovia y Bankia, y la colaboración de muchas empresas de la localidad, y otras entidades como Alimentos de Segovia o Segovia Experience.

Del Castillo alabó el circuito elegido, que “discurre por las calles pueblo, instalaciones deportivas y luego pasa por las lagunas y la zona de pinares”. Se trata de un circuito llano y bastante fácil.

Como complemento a la prueba grande, que dará comienzo a las 16.40 horas, se va a organizar una carrera de promoción para aquellos poco acostumbrados a estas pruebas, y para infantiles y cadetes, que se celebrará a las 16.00 horas.

Entre los participantes, estarán el cuellarano Paulino Montero y muy posiblemente el también segoviano Jairo Mateo, ganador de las tres últimas pruebas disputadas en la región.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!