23.3 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosFEMUR analiza con Agrowoman la titularidad compartida y la PAC

FEMUR analiza con Agrowoman la titularidad compartida y la PAC

 

Juana Borrego (izquierda), Maria del Lirio Martín (centro) y Patricia Gozalo durante la inauguración de Agrowoman en la sede de FEMUR.
Juana Borrego (izquierda), Maria del Lirio Martín (centro) y Patricia Gozalo durante la inauguración de Agrowoman en la sede de FEMUR.

La Federación Nacional de la Mujer Rural (FEMUR) inauguró ayer en sus instalaciones de Hontalbilla la jornada «Agrowoman, el futuro del desarrollo sostenible». Este programa, subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, busca potenciar la titularidad compartida, y recorrerá varios municipios de España a lo largo de varios meses.

Además de la titularidad compartida, el programa también se centra en la PAC (Política Agrícola Común) y las medidas de Desarrollo Rural. En la inauguración participaron la subdelegada del Gobierno en Segovia, María del Lirio Martín, la alcaldesa de Hontalbilla, Patricia Gózalo, y la presidenta de FEMUR, Juana Borrego.

La dirigente de la federación anfitriona aseguró que «la mujer rural es la protagonista del fortalecimiento del desarrollo rural y no puede quedarse fuera de los puestos de dirección». Además defendió que «la presencia de la mujer no solo esté en los partidos políticos, sino también en las OPAS, en las cooperativas y en las organizaciones agrarias».

 

Ponencias

El programa Agrowoman se desarrolló a través de dos charlas impartidas por la directora de Esencia de Coaching, María de los Ángeles Alonso. En la primera, «La semilla del emprendimiento: solo tú puedes plantarla y cuidarla», se analizó la importancia del emprendimiento.

Según la ponente «hemos inspirado a todos los participantes a que sean conscientes de que sus talentos pueden ser de gran utilidad a la hora de emprender, y de cómo pueden generar más visibilidad para que sus servicios sean reconocidos y demandados por sus clientes». Alonso explicó que es fundamental cuidar los pensamientos y emociones «porque el camino de emprender no siempre es lineal ni sencillo».

Seguidamente profundizó en la «Mujer y Sector Agro. Conoce las ventajas de la Titularidad Compartida y la presencia de la mujer en las Organizaciones profesionales Agrarias, cooperativas y Desarrollo Rural». En esta ponencia quiso visibilizar la importancia de incorporar a la mujer al mundo agrario y ganadero de la mano de sus parejas. «Conocer las ayudas vigentes ayudará a la mujer rural a ocupar su lugar y crecer la lado de su compañero/a de vida» ha matizado la coach.

La jornada finalizó con la visita a las instalaciones en Valdesimonte (Segovia) de El Ejidillo Viveros Integrales.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!