| Junto al Banco de Alimentos de Segovia facilitarán alimentos no perecederos a personas y familias que tengan ingresos mínimos |
La Federación de la Mujer Rural, FEMUR, pone en marcha una campaña de ayuda de alimentos no perecederos para personas y familias afectadas por la crisis sanitaria de la provincia de Segovia.
La iniciativa, que se realiza junto al Banco de Alimentos de Segovia, surge fruto de las sinergias entre ambas entidades y quiere apoyar a las familias de los municipios rurales afectadas por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, y que han sufrido una merma en el conjunto de los ingresos de la unidad familiar.
Esta ayuda consiste en facilitar alimentos básicos no perecederos a las familias a través de paquetes, que variarán en función de las características particulares y del número de miembros de cada unidad familiar.
La Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, destaca que desde la entidad apuestan por estas acciones solidarias porque son conscientes de que hay muchas familias rurales que no pueden cubrir sus necesidades básicas. “En el último año en nuestros pueblos hemos visto situaciones familiares muy extremas. Han sido muchos los vecinos, autónomos, emprendedores y empresarios de nuestras localidades que se han visto afectados por expedientes de regulación temporal de empleo, o incluso han sufrido la pérdida de sus puestos de trabajo, disminuyendo así drásticamente sus ingresos mensuales”, ha apuntado Borrego.
Las familias que se encuentren en esta situación de necesidad podrán solicitar esta ayuda a través de la Federación de la Mujer Rural en el teléfono 921 12 30 10 o a través WhatsApp en el número 639 88 99 09.