14.4 C
Cuéllar
domingo, 19 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioEducaciónFES y la Dirección Provincial de Educación lanzan la tercera edición del...

FES y la Dirección Provincial de Educación lanzan la tercera edición del Concurso ‘Ideas de Negocio’

Promotores y patrocinadores del concurso tras la presentación. | Foto: FES|

 | El objetivo del certamen es fomentar el emprendimiento entre los alumnos de los ciclos formativos de FP de los centros educativos de Segovia |

La Federación Empresarial Segoviana y la Dirección Provincial de Educación lanzan la tercera edición del Concurso ‘Ideas de Negocio’, dirigido a alumnos de segundo curso de ciclos formativos tanto de Grado Medio como de Grado Superior de los Centros de Formación Profesional de Segovia y provincia.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega, y el director provincial de Educación, Diego del Pozo, entidades organizadoras del certamen, con la colaboración de Innoporc y la Agrupación Metalúrgica Empresarial Segoviana (AMES).

El objetivo del concurso es impulsar las capacidades emprendedoras y de autoempleo de los estudiantes, para fomentar iniciativas empresariales innovadoras desde las propias aulas”, ha destacado Andrés Ortega.

El director provincial de Educación, Diego del Pozo, ha destacado que en la nueva ley de FP “el emprendimiento y su fomento aparecen además como una de las funciones no sólo de la administración educativa, sino de los responsables de la orientación profesional de los alumnos en el sistema de Formación Profesional. El modelo de centro del sistema de FP tenderá hacia un modelo integral que incorpore la implicación en proyectos de innovación e investigación aplicada y emprendimiento”.

En esta tercera edición del concurso, los participantes podrán presentar hasta el 19 de febrero sus modelos de empresa a través de una plantilla estándar, que un jurado valorará. Tendrán en cuenta su originalidad, novedad y creatividad, la viabilidad de la idea, la claridad del modelo empresarial y el grado de impacto social. Posteriormente, los alumnos preseleccionados tendrán que desarrollar una exposición presencial en las instalaciones de FES.

El certamen, al igual que en ediciones anteriores, contará con dos modalidades, una dirigida los estudiantes de Grado Medio, y una segunda dirigida a los de Grado Superior. Los ganadores de ambas categorías recibirán cada uno 1.000 euros en material informático, gracias a la colaboración de la empresa segoviana Innoporc y AMES.

Los interesados pueden obtener más información y realizar sus inscripciones en el sitio web de FES.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!