Las cuatro candidaturas que optan a la alcaldía de Cuéllar han cerrado su campaña de manera diferente.
El PP lo ha hecho con un mitin en el colegio Santa Clara en el que han contado con numerosos seguidores y simpatizantes, además de con la intervención de Sara Dueñas, alcaldesa de La Losa, Beatriz Escudero, diputada nacional, apoyando al candidato Jesús García y a su número dos, Javier Hernanz. Entre el público también destacaba la presencia del delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar y del diputado provincial y alcalde de Chañe, Dionisio García.
Hernanz habló en su intervención sobre el resto de candidaturas a la alcaldía de Cuéllar. Así sobre el candidato socialista, Carlos Fraile, señaló no haberle oído decir nada de su propia iniciativa afirmando que es “la voz de su amo” e indicó que “hay que gobernar por si mismo no pensando en el pasado”. Sobre la candidata de IU, Montserrat Sanz, Hernanz manifestó que es una “magnífica lectora” y añadió “no se si cuando tenga que tomar decisiones se tomará un tiempo”. Destacó la “bisoñez” mostrada por el candidato de ciudadanos “que raya el desconocimiento de cuestiones básicas”.
Afirmó que la campaña de las otras tres candidaturas “ha sido una crítica constante a lo que ha hecho el PP en los últimos 8 años”. “Ha valido todo: mentiras, pancartas a destiempo… ha faltado rigor y seriedad en su campaña”.
“Creo que Jesús es el único candidato que nos puede asegurar un porvenir y unos proyectos realizables a corto plazo”, aseguró Hernanz.
Escudero aseguró en su intervención que ella si iba a pedir el voto para García, Silvia Clemente y Herrera “con la cabeza muy alta y las manos llenas”. Pidió el voto para García “no por lo que ha hecho, sino por lo que va a hacer en estos cuatro años”.
El candidato popular fue el encargado de cerrar el acto. Señaló que las promesas de otros partidos son “discursos oportunistas, las promesas son declaraciones de intenciones que deben ir avaladas por un estudio de costes y financiación, de lo contrario es querer confundir a los ciudadanos”. Apeló de nuevo a “la sensatez, la coherencia y el análisis de la situación de cada momento” como su lema y recordó los proyectos pendientes por los que lucharán como la guardería o el Centro de Salud , los ya aprobados que se van a ejecutar como el arreglo de calles y aceras, y otras inversiones solicitadas como la segunda fase de la muralla o del ARI.
Izquierda Unida ha cerrado campaña en el salón de actos del Ayuntamiento agradeciendo a afiliados y simpatizantes su apoyo y trabajo en estas semanas. Posteriormente la música de la dulzaina y el tamboril fue la protagonista del paso a la jornada de reflexión de IU.
Los socialistas no han celebrado ningún acto de cierre de campaña en la villa y tampoco lo han hecho los integrantes de la candidatura de Ciudadanos que aprovecharon los últimos compases para distribuir su programa entre los vecinos.